ANTE LOS ABUSOS DE GOBIERNOS ANTERIORES Y LA NULA RESPUESTA DEL ACTUAL

*YA ESTAN DESPERTANDO AL LEON DORMIDO

*EL PUEBLO BRONCO SE PUEDE LEVANTAR 

Puebla. Pue. 11 de Marzo 2020. (Rodolfo Diaz G). Vecinos de la Resurreccion que manifestaran el dia de ayer dijeron que no cayeron en provocaciones pese a que el gobierno mando a frenar el movimiento, utilizando a las fuerzas del orden quienes ya los esperaban en el boulevard 20 de Noviembre y camino a Resurrecion (Pepsi).
Lo que el gobierno pretendia era desestabilizar la marcha, pese a que la gente del pueblo no iba a agredir, dijeron los ciudadanos inconformes.

Miles de vecinos de Rusia aludieron que su unica inconformidad es la expropiacion de 179 hectareas que pretende apoderarse el gobierno para beneficiar a unos cuantos con la creacion de condominios.

En entrevista con pobladores de Resurreccion, dijeron que de no tener una respuesta favorable a sus demandas estaran realizando mas movimientos entre estos estaran cerrando la autopista, entre los gritos que se escucharon decian que pese a que el gobernador Barbosa tiene estudios no sabe respetar las cosas ajenas. "las 179 hectareas no son de el, Son del pueblo" y si quiere el panteon nadamas le vamos a dar un puño de tierra.
Esperamos no tener repercuciones, por que si es eso, nos vamos a levantar, ya basta de los abusos del poder, por parte del gobierno, no nos dejaremos estas dispuestos a defender hasta con sangre lo que por derecho nos pertenece.

El gobierno de Barbosa y Claudia Rivera estan en el cargo , por nosotros que votamos por ellos.

 Resaltaron, no nos espanta la policía, esta vez llevamos niños por que fue una marcha pacifica, pero si quiere el gobierno la próxima marcha iremos pura gente adulta para enfrentar cualquier provocación

En este sentido, aseguraron que el ciudadano Carlos Juárez Camacho, es quien se ha ostentando como el dueño de los terrenos, además de que fungió como prestanombres durante las administraciones morenovallistas.

Asimismo abundaron que este problema lo tienen desde febrero de 2018, cuando les fueron arrebatadas sus tierras ejidales que serían utilizadas para la construcción de un centro comercial grande o de dos mil viviendas para trabajadores de la SEP federal.

 

Finalmente cabe señalar que el problema se deriva  de 170 hectáreas incluidas 10 que son del panteón del pueblo, y todo se lo esta llevando ese ratero, tenemos escrituras, hay papeles y todo, pero la de catastro empalmó los documentos de la noche a la mañana y ya no somos dueños, nos acercamos a pagar el predial y nos dijeron que ya no podemos porque esta bloqueado esa es nuestra lucha”, denunció uno de los manifestantes.

 

Es mas esa expropiación fue en colusión con trabajadores del registro púbico de la propiedad y de las mismas instancias gubernamentales quienes ya bloqueaton hasta nuestras cuentas prediales para no poder pagar.