Gobernador de Puebla dice que harán limpia en penales de Puebla, pero no empieza por su casa

Puebla, Pue, 16 de Marzo 2020. (Rodolfo Díaz G). El que quiera barrer que por su casa empiece este día en conferencia de prensa el gobernador señalo que estarán limpiando los penales y que ya empezaron con el de ciudad Serdán, la pregunta que seria, porque no empezó con el de San Miguel en donde prevalece la ley del mas malo y no el mas fuerte.

Esta sabedor de los desmanes que hay al interior de dicho centro penitenciario en donde se organizan fiestas, con alcohol, droga  y las mismas internas que la hacen de sexoservidoras, lo cual esta dejando jugosas ganancias “quien sabe” para quien.

La constante son las extorsiones vía telefónica a los familiares de internos de nuevo ingreso, a quienes golpean si no dan una lana por su seguridad, es mas dan hasta un  número de cuenta a donde deben de depositar la protección de su familiar.

La renta de celulares según fuentes confiables del interior del PENAL ya no hay control de esto, dijeron antes se escondían, hoy les vale a tal grado que hasta en el patio se puede observar un sin numero de internos con celular, mismos que llegan a pagar hasta 600 pesos semanales por gozar de este privilegio.

Este tipo de situaciones pone en tela de juicio la militarización de las fuerzas policiales en Puebla, pero sobre  todo de los altos mandos que se presume son o fueron coroneles en la milicia.

 Al penal llegaron gentes que desecharon de Veracruz y es mas traen ya la consigna de hacer billetes a como de lugar, un “amigo del amigo”, dijo que cuando el director se presentó con los internos que gobiernan al interior del CERESO, este les dijo que podían hacer lo que quisieran siempre y cuando n lo involucraran.

POR LO QUE TRAS UNA INVESTIGACIO DE LOS ALTOS MANDOS DEL PENAL DE SAN MIGUEL Y DE CENTROS, DAREMOS A CONOCER EN LA PROXIMA EDICIÓNLA TRAYECTORIA DE ESTOS PERSONAJES, AL MOMENTO SIN NOMBRE.