Este 17 marzo BUAP suspende clases como parte de las medidas de prevención por el COVI-19,

 

*No hay fecha de regreso a clases, pero el alumnado podría estudiar en línea.

Puebla, Pue. .-Marzo 16 del 2020.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que suspenderá clases presenciales, actividades y eventos deportivos a partir del 17 de marzo hasta nuevo aviso como parte de las medidas de prevención por el tema del coronavirus.

A través de un comunicado la máxima Casa de Estudios del estado informó que la Comisión Institucional de Seguimiento y Evaluación de la Pandemia COVID-19 determino llevar a cabo una serie de medidas para prevención de esta enfermedad por lo que a partir de mañana toda labor académica queda suspendida nuevamente.

En tanto refirieron que en breve se darán a conocer las medidas que se adoptarán para garantizar el aprovechamiento del periodo actual es decir primavera 2020, debido a que entre el paro y esta nueva contingencia se han perdido caso dos meses de labores mismos que estarán anunciando como serán recuperadas.

En este sentido detallo que los profesores que se encuentren laborando en proyectos dentro de la institución deben permanecer dentro de los laboratorios y en estricta coordinación con sus direcciones siempre y cuando los equipos no excedan grupos de más de 3 personas.

En tanto afirmaron que la dependencia mantendrá sus labores de manera presencial, manteniendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la propia Comisión de Seguimiento y Evaluaciones del Coronavirus.

Finalmente exhortaron a la comunidad universitaria estar al pendiente de los comunicados oficiales en redes sociales y sitios de la BUAP por lo que toda información que no provenga de estas no es reconocida si validada por la institución.