“El Burro hablando de orejas, el tal Julio en investigación periodística se sabe que esta internado en el Panal de Altepexi.

*Este personaje era quien controlaba estancia, y que por buena gente se lo llevaron a Altepexi, junto con su gente, como el calusha,

Puebla, Pue. 07 Octubre 2020. (Redaccion) No cabe duda que intereses mezquinos están afectando al penal de San Miguel, toda que gente que busca desestabilizar la gobernabilidad al interior del mismo, esta contratando gente de choque para “dizque” reclamar que dejen de molestar a los PPL.

Lo mas curioso es que todos aprovechando la pandemia como vil delincuentes se tapan el rostro, y tras ver las cámaras y fotógrafos de medios de comunicación con las mismas pancartas se cubrían la cara.

En ese momento no entiendo porque la policía no actuo, ya que dentro de esos agitadores encapuchados bien se podrían esconder malandros como ese tal Julio alias el Charis, cuando reporteros cuestionan a los manifestantes dijeron que los habían contratado para hacer ese alboroto.

En entrevista con uno de los manifestantes, quien por obvias razones pidió la gracia del anonimato, revelo que la persona a la cual solo lo identifican con el nombre de Julio alias el Charis, a través de terceras personas, quien les ofreció 800 pesos a cada uno para decir que el comandante Maya es la persona mas corrupta del penal, acción dijo, que no nos consta, puesto que yo por lo menos no tengo algún familiar recluido.

Abundo, que según sus compas le dijeron que si decía algo la iba a pasar mal, ya que el Julio que esta en Tepexi, desde haya esta mandando gente, era quien en un momento controlaba VI del penal san miguel, por lo que tiene mucha gente que podía hacer algo si habríamos la boca, que por eso les estaban pagando bien. 

Cabe destacar que estos hechos se dan días después de la conferencia del Secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar en la cual menciona la tranquilidad que vive el Centro Penitenciario de San Miguel y después de la ceremonia donde se le entregaron diplomas académicos a Personas Privadas de la Libertad, sale este grupo de choque a manifestar lo que desconocen, puesto que según ellos no tienen familiares en el penal como internos, ni mucho menos como custodios.

Los manifestantes al ser acorralados por medios de comunicación, tras preguntas entraron en controversias , tras preguntarles si eran hijos, nietos o algún familiar directo, contestaron que no tenían a nadie en el penal esto al tiempo de la persona que los contrato no la conocían, y que nada mas dijo que iban departe de un tal "Julio el Charis" quien fuera quien mando como pagó la cantidad de $800 pesos a cada uno por ir a manifestarse.

Finalmente cabe señalar que por lo visto las mafias anteriores que tenían en su poder el penal, y que hoy se encuentran en Altepexi, pretenden retomar el poder acosta de lo que sea, manchando la imagen de los funcionarios que al parecer están sobre llevando el penal, por el buen camino.

Al preguntarle si conocía al Comandante Maya, dijeron que no conocen a nadie del penal y que cuando los reunieron nada mas les entregaron las pancartas, cuando se les pregunto donde se reunieron dijeron que el parque de San Antonio.