Comparezco ante esta soberanía a rendir protesta como gobernador constitucional ante diputados

Puebla. Pue. 01 de Agosto 2019. Comparezco ante esta soberanía a rendir protesta como gobernador constitucional de nuestro estado y a decirles que Puebla ha sido un pilar fundamental en nuestra historia patria. Somos producto de una fusión y de un mestizaje exitoso. Pueblos originarios, siete pueblos originarios dan la razón a nuestro origen de una mezcla de la raza española da un resultado exitoso de lo que nos rodea.

Puebla, inspirada en los ángeles y ejecutada por las manos laboriosas del pueblo. Tomó su esplendor desde los tiempos de la Colonia, Puebla fue determinante en la primera transformación, la Independencia; en la segunda transformación, la reforma y en la tercera transformación, la Revolución. Puebla está llamado a la grandeza y este es el momento que nosotros tenemos que estar a la altura de Puebla para hacer de este momento el gran momento de nuestro estado y el gran momento de nuestras vidas.

Lo mejor que tiene Puebla es su gente, de eso surge el propio espíritu que llena a Puebla. Es producto de su cultura, tradiciones, de todo lo que somos y hasta de su gastronomía. Tenemos que crear, robustecer y fortalecer el orgullo de ser poblanos.

Hemos sido un pueblo infatigable, un pueblo libertario, un pueblo que no se somete, que no se rinde y eso es por el espíritu de su gente. Esta soberanía representa al pueblo de Puebla. Esta soberanía representa su gente, por eso vengo a hacer una reflexión profunda con ustedes.

Yo quiero decirles que en Puebla, en su territorio se viven varias Pueblas: la Puebla de los desposeídos que siguen rodeadas las personas de inseguridad, de pobreza, de falta de ingresos, de empleo, esa Puebla pobre está en el campo y está en todas las ciudades. Esa Puebla necesita tener presente y futuro. La Puebla de las clases medias que ha visto alejada sus oportunidades y sus metas y la Puebla de los altos ingresos. Yo seré gobernador de todos, seré gobernador de todos los Pueblas. Vamos a hacer un gobierno que tenga propósitos de equidad, de equilibrio, de buscar la igualdad, pero hay que tener presente que cuidando a todos, por el bien de todos, primero los pobres.

Quiero decirles que hoy en México transitamos en un momento estelar de su historia, de esos momentos en donde los países del mundo definen su destino, definen su ruta, hacen quiebres de manera determinante, recuperan la ruta, eso es lo que está viviendo México en la defensa de su soberanía, en la defensa del interés nacional, en la defensa de la justicia, a través de un nuevo régimen basado en la honestidad, basado en la aplicación estricta de la ley y basado en el combate a la corrupción. Esa es la Cuarta Transformación. Hoy arranca en Puebla para su gobierno local y para su vida en el ámbito en la relación entre estado y sociedad, en el ámbito local arranca la Cuarta Transformación en Puebla.