Malestar de poblanos por cierre de pista. Piden intervención de autoridades.

*Capu y VW suspenden labores por cierre de carreteras

Puebla. Pue. 8 de Julio (Celia Sánchez C. fotos Javier Peréz M).Como lo dimos oportunamente a través de nuestra pagina en Facebook, este día Puebla sufrió uno de los caos viales mas grandes de la historia, por los intereses de unos cuantos, tras el cierra de la autopista México-Puebla en sus dos sentidos a la altura de la planta armadora Volkswagen.

En este sentido miles de personas resultaron afectadas por el cierra de dicha vialidad, ya que esto dio inicio alrededor de las 8 de la mañana, aun cuando esto ya se había anunciado, la afectación se vio generalizada en todos los sectores empresariales.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA). Central Campesina Cardenista (CCC). Fueron las organizaciones que participaron en el cierre de las autopistas de casi todo el país, dicho movimiento se extendió  a nivel nacional.

Esto en el marco del 140 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata, “Caudillo del Sur” realizaron un paro nacional, no  importándoles los daños colaterales que conllevaría esta manifestación, pero sobre todo las reacciones adversas de los poblanos.

Finalmente cabe señalar que la federal, Mexico-Puebla, federal a Tehuacán, están totalmente congestionadas, por lo que tomen sus precauciones, y al parecer este movimiento continuara hasta el día de mañana 9 de Agosto. Tomen sus precauciones.

*CAPU SUSPENDE HOY TODAS LAS CORRIDAS DENTRO Y FUERA DE PUEBLA POR BLOQUEOS.

Mediante un comunicado  central de autobuses Informa (CAPU), que debido a los bloqueos ocurridos en carreteras del estado, todas las líneas de autobuses, han decido suspender todas la corridas dentro y fuera de Puebla. Hasta nuevo aviso.

La que también emitió boletín fue la planta armadora VW, quien suspendió actividades de producción desde el mediodía de este jueves, por los bloqueos ocasionados.