Estadios, Auditorios Y Centros De Convenciones Serán Para Personas De Escasos Recursos: Barbosa

Los palcos y accesos para eventos en estadios, auditorios, centros de convenciones y espectáculos con los que cuente el gobierno de forma gratuita, serán entregados a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario informó mediante su cuenta de Twitter que serán asignados por el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Educación Pública, pues son las autoridades encargadas de atender y detectar a esos grupos.

Barbosa Huerta expuso que en estos centros de entretenimiento, de los que tenga control o acceso el estado de forma gratuita, ya no se verá a servidores públicos, políticos, familiares y amigos.

“En estadios, auditorios, centros de convenciones y espectáculos del Estado, los palcos y boletos de acceso con los que se cuenta de forma gratuita para los eventos, serán puestos a disposición de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos, asignados por @DIFGobPue y @SEPGobPue”

“No se volverá a ver en ellos a servidores públicos, políticos, familiares y amigos, cuyo comportamiento ha insultado a la gente. #CuartaTransformación”, publicó.

En la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad fue común que tanto ellos, con sus familias y otros miembros de la clase política, asistieran a partidos de futbol o béisbol, así como de espectáculos en palcos especiales para ellos.

Luego de la remodelación del estadio Cuauhtémoc, el ex gobernador Rafael Moreno Valle señaló que los palcos recién construidos se venderían a privados para obtener rendimientos extra, por lo que era legal su contratación.

Incluso, al competir como senador por la vía plurinominal por el Partido Acción Nacional en 2018, el ex gobernador declaró en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que contaba con dos palcos en el estadio Cuauhtémoc como parte de su patrimonio y éstos costaban 1.5 millones de pesos.