Que nadie obstaculice el acceso a la educación: Jimmy Natale.

* El Partido Verde logró eliminar las cuotas obligatorias en las escuelas. 

En Puebla, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presidido por Jimmy Natale, invita a denunciar cualquier abuso durante el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

En entrevista con medios de comunicación, destacó que es importante que los directivos de las escuelas garanticen el derecho a la educación establecido en la Constitución Mexicana.

"En una semana inicia el ciclo escolar, miles de alumnos de educación básica y media superior en Puebla regresan a las aulas y nosotros estaremos atentos a que no se presente ningún abuso, es indispensable que nada obstruya el camino de la educación".

Jimmy Natale recordó que gracias a una reforma que propuso el Partido Verde desde 2013, se estableció que las escuelas ya no pueden fijar cuotas obligatorias para acceder al servicio educativo o condicionar la entrega de algún documento.

El dirigente estatal invitó a los padres de familia que tengan algún problema, lo denuncien a la Secretaría de Educación Pública, incluso usando las redes sociales como la cuenta de Twitter de la SEP @SEPGobPue donde siempre hay respuesta o llamando al 800-714-71-08.

"Confiamos que los directivos de las instituciones educativas no pongan ningún obstáculo a los padres de familia para que nuestros niños y jóvenes tengan un feliz regreso a clases".

Por último, Jimmy Natale exhortó a maestros y padres de familia a trabajar de manera coordinada por el bien de los estudiantes, cuyas generaciones son el futuro de nuestro estado.