Infor-Nec

El Ayuntamiento de Puebla estrecha lazos de cooperación con la Ciudad de Managua tras hermanamiento

PUEBLA.-Junio 7 del 2021.-La Ciudad de Puebla y Managua, capital de Nicaragua, son ahora municipalidades hermanas al suscribir un acuerdo de hermanamiento.

Se trata de la formalización de los lazos de cooperación entre ambos territorios, con lo cual, se busca consolidar el intercambio de experiencias y la sinergia internacional para establecer una gestión bilateral en temas de cultura, economía, comercio, turismo, educación, entre otros.

La firma del hermanamiento se realizó de manera virtual, donde Argelia Arriaga García, Presidenta Municipal de Puebla, y su homónimo managüense, Reyna Rueda, signaron el documento.

Asimismo, destaca la voluntad institucional de establecer acuerdos y proyectos en materia de resiliencia medioambiental entre ambas ciudades.

Este acto solemne contó con la participación de Cecilia Moreno Romero, directora Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla; Cinthya Juárez Román, regidora del Cabildo poblano; Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, embajador de Nicaragua en México; y Martha Elena Ruiz Sevilla, ministra asesora para Políticas y Asuntos Internacionales de Nicaragua.