¡Atención estudiantes! este dia inicia el descuento en la tarifa del transporte público

*El cobro preferencial entrará en vigencia a partir de este martes.

La tarifa preferencial en el costo de pasaje a estudiantes de todos los niveles en el estado será aplicada de lunes a viernes, no será válida en vacaciones y se ajustará a los días marcados en el calendario escolar, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que por ahora, los alumnos sólo deben presentar su credencial de la escuela y en caso de quienes no cuenten con ella con su uniforme será suficiente.

Recordó que a partir de mañana martes inicia la aplicación de esta norma con la que los estudiantes tienen un descuento de 2.50 pesos, es decir sólo pagarán 6 pesos.

El funcionario estatal, señaló también que en un periodo de 90 días, trabajarán en un proyecto de entrega de credenciales para tener un control de pasajeros, asimismo un equipo lector de estos plásticos. No obstante, no especificó la inversión y si esto correrá a cargo del gobierno estatal o los concesionarios.

De Lunes a Viernes será válido el cobro de 6 pesos a estudiantes. Por ahora, los alumnos deben presentar su credencial de la escuela y solo será vigente en días marcados en el calendario escolar #Puebla.