Acusan a Claudia Rivera, Abdala y Carvajal de amañar elección de Morena

*Consejeros electos del distrito 6 les pidieron sacar las manos del proceso

Puebla, Pue.- Consejeros electos de Morena de la Asamblea del distrito 6, denunciaron que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el coordinador de los programas federales Rodrigo Abdala Dartigues y el diputado federal Alejandro Carvajal “amañaron” la elección interna, ya que intentaron reventar los comicios de ayer domingo con acarreados y operadores políticos.

En conferencia de prensa los consejeros del partido lopezobradorista, Jonathan Rivera Sánchez, Miguel Ángel Rojas Lucero, Hilda Vázquez Sánchez y María Esther González Avendaño acusaron que el delegado Rodrigo Abdala, condicionó los programas federales para imponer a sus perfiles como consejeros de Morena.

En su intervención, Hilda Vázquez pidió que el proceso se termine limpiamente y se respeten los resultados de ayer domingo, ya que uno de los principios del instituto político es respetar la vida democrática.

“Desde aquí les pido a todos los que ocupan puestos de elección popular y de gobierno que saquen las manos de este proceso”, refirió una de las quejosas.

De igual forma pidieron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que tome “cartas en el asunto”, con el objetivo de que el partido en Puebla respete los resultados de la elección del pasado domingo, donde ellos resultaron electos como consejeros, lo anterior ante la cancelación de los comicios en seis distritos por los actos de violencia en las casillas