Actos vandálicos, no son del mercado Unión

 

*Piden locatarios a medios de comunicación frenar acusaciones sin fundamento

Puebla, Pue, a 10 de Noviembre de 2019. (Rodolfo Díaz G). Francisco Rivera, Carmen García, Emmanuel Zenteno, Adriana Herrera, María Romero, Rodrigo Ramírez, todos y cada uno de nosotros  locatarios del mercado Unión,  nos inconformamos por la desinformación que sea estado generando en medios de comunicación, a raíz de la agresión a un taxista ejecutivo, hechos registrados el pasado 5 de noviembre en la 62 poniente y 7 norte, lugar alejado del mercado unión.

Los ataques a este centro de abasto, a generado que las ventas bajen hasta en un 50 por ciento, aunado a esto los constantes operativos, espantan a la clientela.

En torno al taxista de una unidad ejecutiva que fuera privado de su libertad y lesionado, los locatarios del mercado UNION, nos deslindamos de hechos tan atroces, ya que nada tuvimos que ver.

En la 15 norte y boulevard norte hay cámaras, en la 68 poniente y 15 norte hay cámaras del CERI, ahí bien se puede observar si realmente los hechos que se le achacan a la Unión,

Por esta razón es que pedimos a lo familiares de la víctima que soliciten a la autoridad competente que a través de las cámaras del CERI, se enteren de donde fue realmente encontrado el chofer de la plataforma, sobre todo por la hora en que se dan los hechos a plena luz del día, siendo que a esa hora ya circula bastante gente por la zona.

Ya el mercado unión lo han agarrado como “conejillo de indias”, ya que cualquier cosa que pasa por la zona del mercado, todo se lo atribuyen al unión, ya estamos cansados que todos se laven las manos con nosotros y que los medios de comunicación quieran hacer leña del árbol caído, ganar raiting con notas amañadas.

Cabe señalar que hasta lo ocurrido en Plaza Tolin, nos lo achacaban, diciendo que los rateros se habían ido a esconder o refugiar  en el mercado, siendo esto totalmente absurdo.

Aludieron que dichos operativos, dan mala imagen por lo que derivado de estos ha dañado sus ventas, hasta en un 50 por ciento así como acusaron que han tenido pérdidas pues las autoridades se llevan su mercancía, como ropa u accesorios de uso, así mismo los productos alimenticios jugos y enlatados.

Rodrigo Ramírez solicitó un encuentro con el titular de Gobernación municipal René Sánchez Galindo para poder llegar a un acuerdo en torno al posible despojo el cual pretende llevar acabo el gobierno,

Ante medios de comunicación, solicitaron un encuentro con la alcaldesa para poder llegar a un acuerdo y ya no verse afectados en su patrimonio, ya que en el mercado unión hay jóvenes que sostienen sus estudios con las ventas que realizan, hay personas de la tercera edad que tienen sus puesto, y que decir de los discapacitados, que se apoyan de sus compra-ventas.

Finalmente aseguraron que emprenderán acciones legales, en caso de que el ayuntamiento les quiera quitar su espacio, por lo que Rodrigo Ramírez aseguró que agotaran el diálogo, hasta las ultimas consecuencias.