Presidente de Juntas Auxiliares de todo el estado reclaman a diputados sueldos dignos

Puebla, Pue. 13 de noviembre 2019, (Rodolfo Díaz G) Presidentes auxiliares de todo el estado, se dieron cita en el Congreso del Estado, para solicitar a los diputados sean tomados en cuenta, para percibir un sueldo digno, ya que están realizando un trabajo sin prestación alguna.

Al menos unos 100 presidentes de juntas auxiliares de Puebla se manifestó afuera del Congreso local para exigir a los legisladores mayores recursos para sus localidades, asi como que deberían de percibir un sueldo

Acompañados por pobladores de las demarcaciones, alrededor de 60 personas se reunieron afuera del Congreso y bloquearon la circulación entre la 5 Poniente y la 16 de Septiembre.

Los ediles solicitaron además un incremento a su salario, luego de argumentar que desde siempre las juntas auxiliares del estado han estado en el olvido, pero sobre todo que no cuentan con recursos para poder sacar adela nte sus comunidades. 

En su momento y ante la insistencia de los ediles auxiliares, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales, y el presidente de la Comisión de asuntos municipales, Valentín Medel, atendieron a los manifestantes prometiéndoles iniciativas y mesas de trabajo que apoyen a las juntas auxiliares.

Pese a la insistencia de querer hablar con el diputado Gabriel Biestro, este no los atendió ya que no se encontraba en  la sede legislativa.