Apenas llego y ya esta sentando sus reales, en el Penal de San Miguel, Omar Oseguera Gutiérrez, quien tiene un negro historial

Puebla, Pue, 18 de noviembre de 2019. (Rodolfo Díaz G).  El CERESO  de San Miguel de mal en peor  tras la llegada del nuevo director del centro penitenciario  de Omar Oseguera Gutiérrez, ya que cuenta con un negro historial tras su trayectoria en el penal de Veracruz.

A decir de propios y extraños Oseguera  Gutiérrez, ya conoce el negocio fructuoso que deja el estar al frente penal de la talla de San Miguel, por lo que a unos días de que tomo posesión como nuevo director, ya se ventilan las quejas que en nada lo ayudan.

Familiares de internos aseguraron que Freddy Carvajal Mora, alias El Ciclón, esta pidiendo cuotas a internos para lograr su permanencia como “dizque” subdirector, ya que según su versión le esta exigiendo un gran capital el nuevo director.

Cabe señalar que en días pasados vía redes sociales se evidencio la forma de extorsionar del tal Fredy, quien después de esas denuncias izo circular un oficio en donde daba nombres de custodios que presuntamente eran los orquestadores de los ataques en su contra.

No obstante esto es de todos sabidos la forma de actuar de Fredy quien se presume que tiene un buen “padrino” ya que pese a las denuncias que se han presentado en su contra, este a salido bien librado.

Por lo que pese al historial delictivo del nuevo director del cereso de San Miguel, por su paso por  Cárceles de Veracruz, hoy esta siendo cobijado por el gobierno Barbosista, y por lo visto el penal seguirá siendo la cueva de alibaba y sus mil ladrones, ha porque ya no son 40.

Mediante un whatsapp al que estos escribe, le dan a con que la supuesta rotación de personal de custodia, fueron elementos que no participaban con el Fredy, y que contrario  esto, estorbaban para seguir operando con los internos que están bajo su yugo, y que los utiliza para golpear a quien no le entra con su cuota.

Se dice que el nuevo director es un jijo de la que barbaridad, y que aprovecha su cargo para hacer valer sus reales, o por lo menos forma grupos para intimidar a cuanto se le pone en frente, es mas hasta abogados en Veracruz han sufrido los estragos de este sujeto.

El tal Fredy es chilango por lo que trae malas mañas, en los tiempos del tal Enrique Thot quien fungio como encargado de despacho del penal es quien trajo consigo a Fredy, quien se auto nombro director de supervisión, aunque ni cargo alguno tenia.

Es mas las primeras denuncias que se hicieron contra el  Fredy Carbajal Mora, fue cuando valiéndose de varios internos golpearon a un huésped, y dicen que al momento que le propinaban sus putazos, este le gritaba “los pinches pipopes son bien putitos”, no aguantan nada.

Esto una vez que se diera a conocer que Ex director de penal de Veracruz llegaba al CERESO de Puebla

Puebla, Pue.-Como parte de la reestructuración que la Secretaría de Seguridad Pública emprendió a fin de erradicar malas prácticas y mejorar el funcionamiento de las distintas áreas que la integran, se decidió hacer un cambio en la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, la cual estará a cargo Omar Oseguera Gutiérrez.

 El proceso de entrega-recepción inició este día, y este sábado 16 de noviembre entrará en funciones como director Oseguera Gutiérrez. Asimismo, se hicieron relevos en las subdirecciones Administrativa y Jurídica del Cereso y actualmente se encuentra comisionado personal que fungirá como encargado de despacho mientras el proceso de transición concluye.

 Estos cambios se suman a la rotación de personal de custodios que se hizo y de la que se informó puntualmente, lo cual forma parte de un proceso encaminado a mejorar las condiciones de este Cereso, pues la correcta reinserción social es parte fundamental de la estrategia del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia en todos sus ámbitos.