CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Agosto 21 del 2023.-El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Organismo Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, ofrecerá en el Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl) un concierto a cargo del Quinteto de Jazz de Filippo Orefice y Ernesto Jodos, artistas reconocidos a nivel internacional.

El evento será realizado el jueves 24 de agosto a las 19:00 horas en coordinación con el club de jazz "Est. Jazzland Las Piadosas" y el Instituto Italiano de Cultura (oficina cultural de la Embajada de Italia en México); esto como parte de una nueva concepción de museos que replantea hábitos culturales dotados de contenido.

Filippo Orefice es un multi-instrumentista italiano con especialidades en Saxofón, Clarinete y flauta, cuyo talento ha viajado por numerosos países incluyendo Croacia, Serbia, Italia, Rusia, China, Bélgica y Reino Unido, participando con diversos artistas y bandas internacionales; su trayectoria abarca nueve producciones discográficas y comparte su experiencia musical en su faceta como docente.

Por su parte, el músico argentino Ernesto Jodos es una figura del Jazz Sudamericano quien se ha presentado en ciudades de Europa, Asia y América. Cuenta en su haber con 18 producciones discográficas y diversos reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz del Año y el 2do premio del concurso "Música popular inédita" del Fondo Nacional de las Artes.

La entrada al concierto será gratuita con el boleto de acceso al Museo Internacional del Barroco. Para conocer la programación de actividades, eventos y exposiciones dentro de museos estatales, las y los interesados pueden consultar la gaceta mensual del Organismo en las redes sociales: Museos Puebla (Facebook) y @PueblaMuseos (X, antes Twitter).