PUNTO ROJO

    De Rodolfo Díaz G.

*Edil emanados de Morena  con super sueldos.

*Regidores de San Andrés bien pagados.

*Sria de Seguridad pide “sapos” para hacer su chamba.

*Empieza el pueblo a dudar sobre el voto de confianza a AMLO

No cabe duda que mientras el Presidente de la Republica  se jacta de decir que todo su gobierno y los representantes de MORENA  en todos los rincones del país en donde gobierne, se manejan de manera por demás austera en Puebla, se pasan por el arco del triunfo todas sus recomendaciones.

Por mencionar algunas alcaldesas que están ganando más que algunos diputados está la de Cuautlancingo  Guadalupe Daniel Hernández quien se embolsa más de 79 mil pesos mensuales, seguida por su homóloga Karina Pérez Popoca, con más de 73 mil pesos y el ex comunicador Luis Alberto  Arriaga Lila con más de 70 mil pesos mensuales.

Y por si fuera poco los regidores que mas ganan son los  de San Andrés Cholula con mas de $60 mil pesos, mensuales, con razón todo el tiempo se la pasan de agachones, haciendo lo que la edil dice, si no mal recuerdo, el recuerdo el regidor Sergio Quiroz, quien al inicio de la administración de Karina Pérez Popoca, este se mostro un tanto descontento porque no le dieron la regiduría que el esperaba, por lo que utilizaba a los medios de comunicación para arremeter contra la alcaldesa.

Por lo que de un tiempo a la fecha los mariachis callaron por parte del flamante regidor Sergio Quiroz, lo cual nos hace pensar que una de dos a lo convencieron de guardar silencio  con un buen sueldo, a lo acallaron con los ataques también en medios sobre los abusos y denuncias que había en su contra por acoso, lo cual cuando lo entrevistamos vía telefónica este negó todo un tanto molesto y porque no estábamos en persona, que si no quien sabe, allí nos hubiera agarrado a golpes.

Por otra parte y en cuanto a seguridad se refiere, ahora la Secretaria de Seguridad Publica en el Municipio poblano, Lourdes Rosales, no cesa en su intento de justificar su nulo actuar en materia de seguridad y hoy sale con su batea de baba, que pese a que hay denuncias en cuanto a los centros donde se expende droga, tiene que haber una denuncia con señalamiento directo ara que la policía que ella preside pueda actuar.

Lo que nosotros le preguntaríamos a la encargada de la seguridad de los poblanos es si hay una denuncia directa ella protegería a los denunciantes, o como lo aria puesto que esas bandas organizadas acallan a los que ellos nombran “sapos”, 

Acaso la flamante secretaria de seguridad pública, no sabe que hay un supuesto número de denuncias anónimas, además de que cuando el rio suena es porque algo lleva, o mejor que renuncie al cargo puesto que le tiene miedo a la delincuencia, puesto que busca que la ciudadanía haga su trabajo.

Continuando con la inseguridad en nuestro estado, es lamentable que cada día crecen  mas los índices delictivos en nuestro estado, pese a que los tres niveles de gobierno en materia de seguridad están trabajando de manera conjunta, los organismos delincuenciales ya rebasaron a nuestras autoridades.

Hasta cuando nuestras policías se irán a poner las pilas, cuanto gana un secretario de seguridad publica, como para que se haga pendejo, en tanto los ciudadanos viven con el alma en un hilo pensando si serán blanco de los amantes de lo ajeno.

Por lo que los poblanos nos encontramos indefensos ante tanta delincuencia organizada, aunque nuestras autoridades lo nieguen, estamos a merced de los carteles, no contamos con una policía que nos resguarde.

No queremos que en Puebla, ocurran hechos lamentables como los ocurridos en Minatitlan en donde 14 personas perdieran la vida entre ellos un niño de un año, en  manos de sicarios.

Y como ya es costumbre escuchar las voces de los Morenistas, por que el gobierno de Veracruz es de Morena, sale a luz pública aludiendo que los asesinatos son consecuencia de malas administraciones pasadas, que no mame.

Nuestro país por lo suelos con la cuarta transformación, mas violencia, asesinatos, secuestros, robos y expendios de droga y femicidios a lo cabrón, que mas falta, a lo mejor López Obrador tiene buenas intenciones pero su gente no lo ayuda, contrario a esto lo hunde cada vez mas, por lo que la gente ya se esta cansando y se esta culpando por el mal gobierno que eligieron.