PUNTO ROJO De: Rodolfo Díaz G.

+No cabe duda que las cosas en Puebla van de mal en peor.

+Primero el asesinato de un menor en San Francisco Teotimehuacan.

+Luego la muerte de una joven en La Romero Vargas.

+Y  posterior a esto la fuga de un interno del penal de San Miguel.

+Caso eran distractores politicos o que paso.

 

En un primer punto cabe señalar que la inseguridad en Puebla esta por los suelos, y como ya lo hemos mencionado en anteriores publicaciones estatal y municipal se echan la pelota uno a otro, el caso es que como se dijo en publicaciones anteriores en diversos medios de comunicación que tras el conato de bronca que se registrara al interior de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), es como se dieron cuenta la mafia del poder que había al interior de esta institución.

Tal es el caso que a decir de elementos de la SSP, vía anónima dieron a conocer que el tal comandante Gamboa era quien se encargaba de ordenar que cada sujeto que fuera detenido le tenían que “cargar” droga entre otras cosas como ejemplo el detener unidades de gas, y sembrarle guachigas, y todo por no ceder a sus sobornos que asilaban de entre 10 mil y hasta 50 mil pesos, los chingaban.

El modus operandi era detenían una unidad pipa de gas, le pedían sus papeles, los recogía un elemento y este se daba la vuelta y el dichoso comandante que iba al frente se quedaba platicando con el chofer, en ese preciso momento el elemento que portaba los papeles se desaparecía y es ahí cuando el comandante les decía al conductor que no traía papeles que acreditaran la procedencia del liquido que transportaban.

Por lo que en ese momento empezaba la odisea del conductor, ya que le hacían perdidizos sus documentos, por lo que le pedían cierta cantidad de dinero, y como el chofer no quería dárselos, es ahí cuando los trasladaban al C5 y puestos a disposición del ministerio publico, quien sin investigar o hacer una previa investigación y solicitar a la empresa donde las pipas se abastecen de combustible la factura o registro de llenado de la misma, no hacen su trabajo a lo tonto y los ponen a disposición de un juez de control, quien por el hecho de que son señalados por una policía corrupta de este delito también determina ponerlos tras las rejas, aplicando la medida Cautelar de Prisión Preventiva en el penal de San Miguel.

El Comandante Gamboa quien fuera echado de la SSP, por pasado de listo con sus elementos a quien dicen obligaba a realizar fechorías que solo le beneficiaban a el, no se sabe si el gobernador Luis Miguel Barbosa, dio indicaciones de que fuera este sujeto investigado lo único que se supo tras bambalinas es que tras la bronca que se registro al interior de la SSP y donde si hubo madrazos entre altos mandos, ya que existen o existían dos grupos, es que Árdelio Vargas Fosado hoy secretario de gobernación llego personalmente a poner orden y correr a su discípulo.

Cabe recordar que antes de que se diera este enfrentamiento, el primero en salir fue el Secretario de Seguridad Publica Julián Palomares, mejor conocido en las filas policiales como el Comandante TAURO, a quien corrieron por no separar del cargo al titular de la seguridad de Esperanza.

Quien se dijo que protegía a bandas dedicadas al narcomenudeo, Juan Carlos alias el abrajan es quien según protegía a bandas que se dedicaban al robo de transporte de carga en la zona del triangulo rojo.

También se dijo que pese a que lo detuvieron con un buen de droga, este tras rendir su declaración dijo que se la habían sembrado por lo que obtuvo su libertad de forma inmediata y fue reincorporado a la SSP.

Hay que mencionar que tras ponerlo al descubierto se supo que este fue esposo de la Paola N, alias la TITA, quien a la fecha es una de las que están en el atlas de la SSP, siendo una de las mas buscadas en Puebla

Pese a que el gobernador pretende hacer bien las cosas su gente no lo deja bien parado, ya que una tras otra la defecan, y cuando la ciudadanía pide apoyo para que intervenga ante la FGE, este dice que el estado no tiene como intervenir en la FGE ya que esta es autónoma.

Pero bueno esperamos que así como el gobernador dio la noticia de la detención del Pirulí, también los poblanos quieren que de la noticia sobre el curso de las investigaciones sobre el ex comandante Gamboa y el abrajan.

Tras la reaprehensión de  Felpe Hernández alias “el Pirulí”, la fiscalía se dio a la tarea de dar con su paradero, hasta lograr dar con su paradero y de esta forma reaprehenderlo.

Porque después de las elecciones se da con el paradero del PIRULI, acaso fue distractor político, o como en un video que circula en redes sociales y grupos de whatsapp, en donde le dicen a Ardelio que ay que crear una noticia, para cubrir sus pendejadas, (sic) (chiapanecos).

Por lo que la pregunta del millón es porque no han dado con el paradero del asesino del niño de San Francisco Teotimehucan, crimen que conmovió a todo Puebla, ya que pese a que había elementos suficientes para una detención en contra de un familiar, mismo que era señalado por propios vecinos y en un principio hasta por su propia cuñada, es que la FGE no actuo en consecuencia, Acaso seguirán las investigaciones.

También el caso de la Joven Karla de 19 años a quien le dieran muerte en la Colonia Romero Vargas y de quien también su familia dio argumentos sobre de quien podría ser su victimario, proporcionando nombre y lugar a donde podrían encontrarlo, y aun con esto la FGE no a dado resultados convincentes, en ambos casos.