SAN PEDRO CHOLULA.-Agosto 20 del 2023.- Con éxito se llevó a cabo en el municipio de San Pedro Cholula la firma del "Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum" y la presentación de La Agenda de las Mujeres, evento coordinado por la Diputada Tonantzin Fernández, en el que participaron más de 1,000 mujeres representantes de organizaciones civiles, colectivas, jefas de familia, académicas, universitarias, legisladoras y empresarias, encuentro en el que las mujeres de la zona metropolitana de Puebla lograron reconocerse, cerrar filas y conseguir la unidad, refrendando su apoyo y sororidad al proyecto de Claudia Sheinbaum, a quien consideraron como la aspirante idónea y con mayor trayectoria para llegar a ser la encuesta que definirá y ser la Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la 4T, y en futuro la Primera Presidenta de México.

Cabe destacar que la Diputada Tonantzin Fernández, hizo un "llamado a la unidad a todas las mujeres en el estado", para tener un objetivo común de impulsar el empoderamiento femenino y los derechos de las mujeres para lograr la igualdad sustantiva libre de violencia, en donde invitó a todas las mujeres a participar en el próximo proceso electoral desde sus trincheras, alzando la voz y a reflexionar sobre los logros feministas, la igualdad de oportunidades y la participación paritaria de las mujeres en la vida pública, en el que expuso que México esta preparado para que una mujer dirija a la Nación, y que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo es la indicada para llegar a representarnos a todas, ya que consideró que impulsará sin duda una agenda nacional a favor de las mujeres.

Tonantzin recordó un discurso de la Dra. Claudia Sheinbaum, ¡Nunca más un México, sin nosotras, nunca más un México, donde estemos atrás, nunca más el "calladita te ves más bonita". ¡Es tiempo de ser protagonistas de la historia! ¡Es tiempo de las mujeres! Y es tiempo de ¡Claudia Sheinbaum! Así presentó La Agenda de las Mujeres en donde explicó que para su realización se lanzó una convocatoria a todas las mujeres en el estado, para que enviaran sus propuestas, en el que se construyó la Agenda con 10 temas prioritarios, la cual posteriormente se presentará a la Doctora Claudia Sheinbaum, para hacerle llegar los sentimientos de las poblanas y los temas que se tienen que atender para tener una vida segura, igualitaria y libre de violencia, para que lo incluya en su Agenda Nacional.

La agenda fue recibida por la Dip. Federal Lupita Chavira, quién asistió en representación de la doctora Claudia Sheinbaum.

 1.-Más seguridad para las mujeres Salud digna para las mujeres y sistema de cuidados.

 2.-Salud digna para las mujeres y sistema de cuidados

 3.-Becas para mujeres deportistas y universitarias

 4.-Apoyos a madres jefas de familia 5.-Garantizar la paridad en todo y Gabinete Paritario

 6.-Combate Frontal a los Feminicidios y desaparición de mujeres

 7.-Centros Comunitarios para las mujeres

 8.-Presupuestos con Perspectiva de género en los Municipios

 9.-Educación Financiera para las Mujeres

 10.-Programa alimentario para mujeres de las zonas indígenas y rurales