Anuncian 12ª Feria de los Moles en los Ángeles, California

PUEBLA.-Septiembre 30 del 2019.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, anuncia la realización de la 12a Feria de los Moles, en los Ángeles, California, para el 6 de octubre del presente año.

Asimismo, se anunció la conmemoración del Día del Mole Poblano para el 7 de octubre, como uno de los platillos íconos de la gastronomía mexicana y del estado de Puebla.

Desde el 2007, una de las festividades de sabores artesanales en los Estados Unidos, es la Feria de los Moles, donde miles de personas se dan cita en el Downtown (o centro cívico) de los Ángeles California, para degustar la diversidad de moles de las regiones de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

La Feria de los Moles lo dividen en cinco zonas: gastronómica, artesanal, teatro del pueblo, VIP y espacio infantil, en donde también participará la Secretaría de Desarrollo Económico a través del programa “Yo Compro Poblano”.

Leer más: Anuncian 12ª Feria de los Moles en los Ángeles, California

BUSCAN EXHUMAR A MAXIMILIANO DE HABSBURGO

 

* ADN probaría si realmente murió fusilado en 1867 en el Cerro de las Campanas o con un salvoconducto viajó a El Salvador donde finalmente falleció a los 104 años; presentarán "Secreto Maximiliano" este miércoles 23 de octubre en Porrúa Chapultepec

 Ciudad de México, a 18 de octubre de 2019

Este miércoles 23 de octubre, durante la presentación del libro “Secreto Maximiliano” escrito por Leopoldo Mendívil López, el tema se centrará en evaluar la probable inhumación de los restos del archiduque Maximiliano de Habsburgo para determinar si es cierta la teoría de que no fue fusilado y se le permitió escapar a El Salvador para vivir con la identidad de Justo Armas, como resultado de un supuesto entendimiento masónico entre Maximiliano y el presidente Benito Juárez.

En la reunión que se realizará en la librería Porrúa del Bosque de Chapultepec, frente al Museo de Antropología, compartirán el espacio el subsecretario de Turismo Humberto Hernández Haddad; la delegada del Gobierno Federal para la Ciudad de México, Cristina Cruz; el periodista Miguel Ángel López Farías; el General Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, además de los exlegisladores Manuel Jiménez Guzmán (PRI), presidente de Avanzada Liberal Democrática; César Daniel González Madruga (PAN) y Leonardo Álvarez (PVEM).

Todo ellos, junto con el presidente de la Fundación Caballero Águila, Alejandro Cruz Sánchez; así como el asesor parlamentario Francisco Moreno, los historiadores Luis Reed y Wenceslao Vargas Márquez, y el autor de “Secreto Maximiliano”, conversarán con el embajador de Austria en México, Franz Josef Kuglitsch, sobre la posibilidad de realizar esta investigación mancomunada de los dos países, y proponer un punto de acuerdo para comparar los genes en la tumba maximiliana en Viena con muestras de ADN de la familia Habsburgo, y desentrañar por fin un misterio del pasado de México y del mundo.

Leer más: BUSCAN EXHUMAR A MAXIMILIANO DE HABSBURGO

Itati Cantoral deja plantados a habitantes de Atlixco

Presentaría un recital cultural en el Centro de Convenciones, como parte del Ciclo de Lecturas Cuéntame de Atlixco

Atlixco, Pue. Decenas de personas, sobre todo mujeres de la tercera edad, se quedaron esperando este viernes la llegada a la ciudad de la actriz Itati Cantoral quien presentaría un recital cultural en el centro de convenciones.

De última hora, el gobierno local únicamente se limitó a mencionar que la fecha sería modificada.

Leer más: Itati Cantoral deja plantados a habitantes de Atlixco

Festejara en Puebla a la Sonora Maracaibo sus 60 años al frente del público, con entrada totalmente gratis, bueno para personas mayores

Puebla, Pue. 22 de Agosto 2019, (Rodolfo Díaz G). El 30 de Agosto festejaran en Grande a la Sonora Maracaibo tras su 60 años ininterrumpidos de carrera artística, por lo que diversas organizaciones musicales estarán llevando cabo un tradicional bailongo  en conocido salón de baile del oriente de la ciudad.

Leer más: Festejara en Puebla a la Sonora Maracaibo sus 60 años al frente del público, con entrada...

Mon Laferte muestra sus encantos como protesta de lo que pasa en ChileMon Laferte muestra sus encantos como protesta de lo que pasa en ChileMon Laferte muestra sus encantos como protesta de lo que pasa en ChileMon Laferte muestra sus encantos como protest

La cantante chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida artísticamente como Mon Laferte, enseña los senos en la alfombra roja de los Latin Grammys en forma de protesta por la situación tan complicada que está viviendo su país actualmente.

Así es, la cantante Mon Laferte causó polémica en la vigésima edición de los Grammys Latino, al descubrir sus senos en protesta por las violaciones y asesinatos de mujeres en Chile. Durante la alfombra roja, la cantante chilena se quitó su saco para mostrar su pecho con la leyenda "En Chile, violan, torturan y matan".

De inmediato el video se está viralizando en redes sociales, donde la cantante se pronunció en contra de la violencia en Chile, que inició hace más de 20 días con el fin de pedir la destitución del presidente de dicho país, Sebastián Piñera por el sistema de desigualdad en el que viven sus habitantes.

Leer más: Mon Laferte muestra sus encantos como protesta de lo que pasa en ChileMon Laferte muestra sus...