BUAP.-En un diálogo constructivo, expertos reflexionan en la BUAP sobre los retos de la educación superior en un mundo en transformación

BUAP.-Noviembre 14 del 2019.-Ante los desafíos que enfrenta la educación superior por la complejidad de las sociedades actuales, cuatro investigadores de instituciones nacionales y extranjeras participaron en el panel “Repensar la educación superior en un mundo en transformación”, espacio en el que externaron su visión de hacia dónde se deben dirigir los esfuerzos de las universidades, con base en experiencias de diferentes regiones del mundo.

          Jesús López Macedo, director General de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, habló del panorama educativo en México y de los retos a futuro relacionados con la calidad y el aseguramiento de la relevancia de los programas académicos.

          A pesar de las condiciones de pobreza en el país, el sistema educativo ha tenido un progreso significativo desde el año 2000; por ejemplo, la tasa de matrícula de ese año fue del 18 por ciento y para 2018 del 40 por ciento, lo que significa que el número de estudiantes de educación superior pasó de 2 millones a 4.2 millones en ese lapso, señaló.

 

Leer más: BUAP.-En un diálogo constructivo, expertos reflexionan en la BUAP sobre los retos de la educación...

boxeadora poblana, Gabriela “Bonita” Sánchez, se enfrenta a la experimentada capitalina Silvia Torres,

Puebla, PUE.-Noviembre 14 del 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, y la promotora Zanfer, presentaron de manera oficial la cartelera boxística del próximo sábado 7 de diciembre, estelarizada por la cuarta defensa que hará Emanuel “Vaquero” Navarrete de su campeonato mundial Supergallo OMB, enfrentándose al campechano Francisco “Panchito” Horta, en una muy atractiva función que se realizará en esta ciudad, ademas de que  la boxeadora poblana, Gabriela “Bonita” Sánchez se enfrenta a la experimentada capitalina Silvia Torres, 

La secretaria de Turismo, Fabiana Briseño, aseguró que este magno evento será un paso muy importante para posicionar al estado como un importante destino de turismo deportivo.

Señaló que el Gobierno de Puebla está comprometido con el turismo, y uno de los objetivos es lograr diversificar los productos y atractivos.

Leer más: boxeadora poblana, Gabriela “Bonita” Sánchez, se enfrenta a la experimentada capitalina Silvia...

Prostitución, drogas y alcohol un negocio redondo en el CERESO de San Miguel.

NOTA POLICIA

 

ASI LOS DEJAN CUANDO NO PAGAN CUOTA EN PENAL DE SAN MIGUEL

*Controlado por internos

*Altos mandos nada mas estiran la mano

Puebla, Pue. a 6 de Noviembre 2019. Pese a las multiples denuncias que se han dado en cuanto al manejo del penal de San Miguel, cabe señalar que al momento la autoridad no ha hecho nada al  respecto contrario a esto a permitido que la delincuencia se apodere del centro penitenciario.

Tal es el caso que los internos controlan la estancia de ingreso lugar que es donde llegan los nuevo reclusos, a quienes los golpean si no cubre con una cuota de 6 mil pesos, por permanecer en ese lugar sin ser molestados, para esto los internos sobornadores les piden un  numero de celular de sus familiares para que les depositen a un numero de cuenta para que depositen la “cuota”.

No obstante esto, familiares de los internos han puesto de manifiesto las fiestas que se llevan acabo al interior del penal, en donde las propias internas se prostituyen toda la noche llegando a su dormitorio al otro día bien alcoholizadas  y hasta en algunas ocasiones drogadas.

Custodios del centro de reinserción social de San Miguel denuncian un negocio redondo por parte de los mandos, teniendo como director a Eriberto Galindo Martinez  y Fredy Carvajal Mora subdirector de seguridad y custodia cobrando cuotas que van desde los 10 mil pesos por interno para vivir cómodamente y no ser molestados en el área de estancia.

Leer más: Prostitución, drogas y alcohol un negocio redondo en el CERESO de San Miguel.

Granjas Carroll recibe a titulares de Economía y Desarrollo Rural en planta tipo TIF

ORIENTAL, PUEBLA.- Noviembre 13 del 2019.-En el marco de la visita de las secretarias de Economía, Olivia Salomón Vibaldo y de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez a la Planta de Procesamiento de Carne de Cerdo tipo TIF de Granjas Carroll México, la firma anunció que este mismo mes habrá cubierto los trámites para detonar exportaciones a seis países desde su Planta tipo TIF.

El proyecto permitirá consolidar la producción primaria y generar un valor agregado en un contexto estatal de sanidad animal pecuaria y bioseguridad, que detonará el abasto de carne de cerdo en condiciones de calidad e inocuidad de clase mundial, expuso el director de Relaciones Públicas de GCM, Tito Tablada.

Él mismo confirmó suman ya más de 500 ocupaciones en su planta en la región de Oriental, en la visita de las secretarias de Economía y de Desarrollo Rural a estas instalaciones, el cual cuenta con la mejor tecnología en América Latina, de origen holandés.

Leer más: Granjas Carroll recibe a titulares de Economía y Desarrollo Rural en planta tipo TIF

Las notarías no deben ser entregadas como pago de favores: Jimmy Natale

*El dirigente en Puebla del Partido Verde, celebró que el gobierno haya iniciado un proceso para revocar las patentes entregadas de manera irregular.

El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jimmy Natale, está a favor del proceso que inició el gobierno del estado de Puebla, para verificar la entrega de patentes de Notario Público.

En entrevista, expuso que tras las sospechas de que éstas fueron cedidas de manera discrecional y sin completar los requisitos establecidos en la convocatoria, es ineludible que la Consejería Jurídica revise su estatus y cada uno de los 29 expedientes que se integraron durante el sexenio encabezado por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

“Es indispensable que la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta transparente el proceso y en caso de hallar alguna irregularidad, se sancione a los responsables, aunado a la revocación de la patente”.

Leer más: Las notarías no deben ser entregadas como pago de favores: Jimmy Natale