FNERRR pideNo poner en riesgo la vida de los estudiantes

Puebla, Puebla. Agosto 12 de 2021.-  Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en todo el estado cerrando simbólicamente más de 130 instituciones educativas, ya que denuncian que el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública no tienen un verdadero plan de retorno a las aulas y solo se corre el riesgo de generar más contagios y muertes de estudiantes.

La FNERRR ha luchado por varios meses para que los jóvenes puedan tener un regreso a clases seguro y vacunas para todos, dado que la salud de estos está en grave peligro, sin embargo, no han obtenido respuesta por parte del presidente y menos de la Secretaría de Educación.

“Nuestra organización estudiantil no está en desacuerdo que regresemos a las aulas, creemos que es necesario, pero estamos seguros que en nuestro país no existen las condiciones necesarias para que pueda haber un regreso a clases de forma segura, y que las consecuencias de este regreso serán contagios a escalas catastróficas”, dijo Isolda Moran Reyes, dirigente de la FNERRR en Puebla.

Afirmó que, ante la negativa del gobierno federal para escucharlos y atenderlos, continuarán con la lucha a nivel nacional para que se garantice un regreso a clases verdaderamente seguro y evitar poner en riesgo la vida de los jóvenes.