BUAP abre convocatorio para lugares adicionales

Los mismos estarán abiertos a quienes hayan obtenido promedios mínimos en los exámenes de admisión según una lista de matrícula

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará entre este sábado y el martes el proceso para acceder a uno de los 89 lugares adicionales que reservó para bachilleratos y los mil 739 para programas de licenciatura en diferentes modalidades.

Los mismos estarán abiertos a quienes hayan obtenido promedios mínimos en los exámenes de admisión según una lista de matrículas también publicada por la casa de estudios, lo que significa que, aunque estén disponibles, algunos de esos espacios quedarán desiertos.

En el listado de bachilleratos regionales se observa por ejemplo que aunque hay 89 lugares disponibles sólo se enlistan 14 matrículas, en la mayoría de licenciaturas también hay diferencias de cifras y en algunos casos incluso no se mencionan aspirantes.


El proceso para acceder a uno de estos espacios se realizará entre hoy y el lunes con la impresión de pólizas desde el portal www.autoservicios.buap.mx y la sección Estudiantes y Profesores BUAP - Auservicios, así como el pago correspondiente.

Los costos son de 700 pesos para bachilleratos; 900 para licenciatura escolarizada; 2 mil 50 pesos para licenciatura en modalidad abierta, semiescolarizada y a distancia; y 700 dólares para extranjeros en todos los niveles.

Por otro lado, se contemplan algunos pagos extraordinarios de 550 pesos para las preparatorias de San José Chiapa, Izúcar de Matamoros y Zacatlán, así como pagos de 750 a 2 mil 500 pesos para licenciaturas de las diferentes áreas de estudio y modalidades.

Una vez hechos los pagos, el martes seis se recibirá documentación y para un día después está previsto el ingreso a clases.