En Puebla,queda instalado el Consejo de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes

Puebla, Pue.- Agosto 11 del 2021.-Tras instalar el Consejo de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes 2021, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA) realizó la primera mesa de trabajo virtual, en la que participaron las y los 32 integrantes, representantes de cada una de las regiones de la entidad.

Es preciso destacar que Puebla es el primer estado del país en contar con este mecanismo, cuyo objetivo es garantizar la participación permanente y activa de la niñez y adolescencia en las decisiones que se toman en los ámbitos familiar, escolar, social y comunitario.

En la reunión, la secretaria ejecutiva de SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco resaltó la importancia que representa la participación de las y los miembros de este consejo, pues dijo que será clave para elaborar estrategias a favor de la niñez y adolescencia.

Tras presentarse, las y los representantes se mostraron emocionados y se comprometieron a trabajar en equipo para realizar diversas acciones a favor de este sector de la población.