El Salzburgo austríaco y el Sparta Praga checo, con victorias como visitantes por 2-0 ante el Dinamo Kiev ucraniano y el Malmö sueco respectivamente, salieron muy reforzados de sus duelos de ida del 'playoff' de este miércoles para acceder a la renovada Champions League.

Ambos afrontarán con esa importante ventaja los choques de vuelta, que los dos disputarán además en calidad de locales, por lo que su misión parece muy encarrilada.

DINAMO KIEV Y MALMÖ QUEDAN CONTRA LAS CUERDAS

La victoria del Salzburgo ante el Dinamo de Kiev no fue en Ucrania por el conflicto bélico en ese país, sino que el choque se disputó en la vecina Polonia, en Lublin.

El 'playoff' es la última ronda de la fase preliminar antes de que arranque la Champions League como tal, ya que, con la presencia de los grandes del continente, dentro del nuevo formato del torneo europeo más importante.

No se contará ya con la división habitual en ocho grupos de cuatro equipos, sino con uno único y un sistema de clasificación por puntos para los 36 equipos participantes.

El Young Boys, campeón de Suiza, tomó ventaja por 3-2 ante el histórico club turco del Galatasaray, en la lucha por uno de los últimos boletos a la Champions League 2024-2025.

Joël Monteiro adelantó a los suizos en la primera mitad (3, 45+4) y en la segunda equilibró el belga MichyBatshuayi (66, 72) para los otomanos. El tanto de la victoria del Young Boys lo firmó FilipUgrinic de penal, ya en el 86.

El martes se había disputado una primera tanda de partidos en la ida del 'playoff' y allí el Lille francés y el Dinamo de Zagreb croata consiguieron una buena ventaja al imponerse respectivamente al Slavia Praga checo (2-0) y al Qarabag azerbaiyano (3-0).