
TECALI DE HERRERA, Pue.-Julio 8 del 2024.- Puebla cuenta con un gobierno estatal que promueve la unidad, el progreso y bienestar, manifest贸 el gobernador Sergio Salom贸n al presidir la inauguraci贸n de la rehabilitaci贸n de la carretera Tecali de Herrera-Tepeaca.
En compa帽铆a del edil, Miguel 脕ngel Amador B谩ez y tras encabezar tambi茅n el otorgamiento de beneficios para el campo y el bienestar, obra h铆drica, t铆tulos de propiedad y certificado del techado en plaza c铆vica, el mandatario coment贸 que, como servidor p煤blico, es un honor servir a las y los poblanos, quienes no tienen duda de que el dinero del pueblo se invierte en el pueblo.
Puntualiz贸 que su administraci贸n toma en cuenta a los 217 municipios y nadie queda relegado, ya que todas y todos tienen las mismas oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida, una muestra de ello, ha sido el programa de Impulso al Agave Mezcalero en la Mixteca para que la regi贸n progrese y las y los productores fortalezcan su econom铆a. Asimismo, dijo que en Tecali, el Estado ha invertido, en 2024, 13.2 millones de pesos para el sector primario.
Con una inversi贸n de 14.6 millones de pesos, el gobierno presente de Sergio Salom贸n entreg贸 la rehabilitaci贸n con concreto asf谩ltico de 7.5 kil贸metros de dicha carretera, lo que permitir谩 mejorar la comunicaci贸n para m谩s de 107 mil habitantes, inform贸 Luis Roberto Tenorio Garc铆a, secretario de Infraestructura.
La secretaria de Bienestar, Elsa Ru铆z Betanzos argument贸 que, hoy en la entidad, hay igualdad y una mejor calidad de vida, esto derivado de las acciones emprendidas por el gobernador Sergio Salom贸n. Inform贸 que, en Tecali, la dependencia a su cargo otorg贸 producto l谩cteo, m贸dulos de Autosuficiencia Alimentaria y calentadores solares.
Con una inversi贸n superior a los 3.9 millones de pesos, el gobierno estatal construy贸 50 sistemas de Saneamiento a Base de Biodigestores para beneficio de las localidades de Ahuatepec, El Tecorral, La Trinidad Tianguismanalco, Las Loberas y La Esperanza, pertenecientes al municipio de Tecali de Herrera, lo que favorece a 250 habitantes, inform贸 Daniel Bringas Abarca, director general de la Comisi贸n Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).