PARÍS.-Julio 30 del 2024.- (EFE).— Una artista que participó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, DJ Barbara Butch, presentó una demanda por las amenazas que, dice, recibió por internet, “de violencia inaudita”, anunció ayer su abogada.

“Amenazada de muerte, de tortura y de violación. También recibió numerosos insultos de carácter antisemita, homófobo, sexista y gordófobo”, señaló su abogada, Audrey Msellati, en un comunicado.

Barbara Butch presentó ayer una demanda por estos hechos, “hayan sido cometidos por franceses o extranjeros”, y pretende actuar contra cualquier persona que en el futuro trate de intimidarla, añadió la letrada.

DJ Barbara Butch fue de las artistas de un espectáculo que fue criticado duramente por la derecha y la Conferencia Episcopal Francesa, como ofensiva burla a La Última Cena de Jesucristo.

Sin embargo, el director artístico del espectáculo, Thomas Jolly, ha insistido en que la controvertida escena no se inspiraba en ese episodio bíblico, sino que era “una gran fiesta pagana” con los dioses del Olimpo en la que aparecía el dios del vino, Dionisios, interpretado por el cantante Philippe Katerine con el cuerpo pintado de azul.