Puebla, Puebla.-Octubre 21 del 2024.- La falta de agua potable en las colonias adheridas al Movimiento Antorchista de la capital poblana se ha intensificado en los últimos meses, por lo que pobladores afectados hicieron un llamado a las autoridades a abastecerles del servicio.

Entre las principales colonias afectadas, se encuentra Joyas del Sur, en donde la población ha denunciado que ante la falta del servicio se han visto obligados a comprar pipas, lo que afecta seriamente su economía: “No tenemos agua, y tenemos que estar comprando de las pipas, pero las pipas salen muy caras”, dijo Josefina Jimenez, colona de la calle Tonantzin.

En este sentido, los afectados dijeron que ya se ha planteado esta situación ante las instancias correspondientes y que, coordinados con el Movimiento Antorchista, ha llevado a cabo asambleas y manifestaciones ante SOAPAP para que se solucione este problema.

“Esta calle debe ser beneficiada con el agua, porque ya tienen drenaje, pero no tienen agua, entonces sí le pedimos al gobierno que mire nuestras calles. San Juan Bautista no es una colonia de hoy, es una colonia que ya tiene mucho tiempo y que no han venido a ver”, dijo Mary Luz Adame, vecina de la colonia San Juan Bautista.

Finalmente, enfatizó la necesidad de las colonias de ser abastecidas con el servicio, pues recordó que no se puede atender solo a las zonas más privilegiadas de la ciudad y olvidar a las colonias populares

“Nosotros ya hicimos una petición ante Aguas de Puebla. Nosotros también necesitamos el servicio, el servicio de agua no debe ser solo para las zonas de ricos. El agua no nos la van a regalar, la vamos a pagar y por lo tanto, pedimos que se nos abastezca. Que nos escuchen, la voz del pueblo está latente, aquí la gente necesita una pronta respuesta”, dijo.