Uno de los casos se ubicó sobre la Avenida Las Haras, en Lomas de Flor del Bosque
Eduardo González

Al menos dos vehículos quedaron atrapados por inundaciones causadas por las lluvias de este domingo 29 de junio en la ciudad de Puebla.


Uno de ellos fue un Nissan Versa que fue atrapado sobre la Avenida Las Haras, en Lomas de Flor del Bosque, justo a la altura de un puente que quedó cubierto por el agua.

En el mismo lugar una unidad de transporte público tuvo dificultad para cruzar, sin embargo por su mayor altura, logró avanzar y dejar el sitio.
Otro vehículo particular quedó atrapado en el Periférico Ecológico, a la altura de la 16 de septiembre, en el fraccionamiento Lomas del Sol.

La unidad prácticamente comenzó a flotar en una de las laterales de la vialidad.

En ninguno de los casos se reportaron afectaciones a personas y solo se trató de daños a los automóviles.

 

 

 

Este mismo domingo, después de mediodía, personal de Protección Civil Estatal acudió a las inmediaciones del Bulevar Las Torres, frente a la entrada del Ecoparque Metropolitano, para retirar rocas y tierra que se deslizaron del camellón central.

Fue necesario el uso de maquinaria para retirar el material, lo que se logró hasta después de las 17 horas. El tránsito por el lugar se mantuvo, pero con restricciones por los trabajos.

Ayer sábado, la fuerte lluvia que cayó dejó inundaciones, árboles caídos, autos varados y colapso de algunas coladeras en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, lo que desató caos vial y dificultades para que los automovilistas, motociclistas y peatones llegaran a sus destinos.

Al menos un vehículo también se quedó atrapado en las calles 8 sur y prolongación Reforma, que estaba siendo reparada.

Cabe señalar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió este domingo sobre la llegada de la depresión tropical número 2, la cual ha ingresado desde el Golfo de México y podría impactar a todos los estados aledaños con lluvias que vayan de muy fuertes a intensas y en algunos casos podrían ser torrenciales; por ese motivo se indicó que se deben extremar precauciones.