VENEZUELA.-Julio 15 del 2024.-(EFE).- Dos mexicanos fallecieron en el desplome de una avioneta en Venezuela que, según informó el Gobierno, utilizaban para el tráfico de drogas.

Las autoridades de Venezuela indicaron en X, antes Twitter, que unas comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad ciudadana localizaron esta “aeronave siniestrada, utilizada para el tráfico ilícito de drogas”.

“En el siniestro se ubicaron dos víctimas fatales. Los órganos pertinentes mantienen las investigaciones del caso”, agregó el ministerio de Interior y Justicia, que compartió algunas fotografías de la avioneta.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló -en la misma red social- que la aeronave operaba “clandestinamente para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

El funcionario no ofreció más detalles sobre las víctimas, por lo que se desconoce el sexo o edad de ambas.

Los cuerpos de seguridad del país dan a conocer, con cierta regularidad, casos de avionetas interceptadas e inutilizadas por sus vinculaciones con el narcotráfico, sin detalles sobre el destino de los tripulantes.

En junio del año pasado, las Fuerzas Armadas venezolanas derribaron una aeronave procedente de Cozumel, México, con destino a Curazao, que presumiblemente ingresó de forma ilegal al espacio aéreo de ese país, al no contar con el permiso correspondiente, por lo que fue declarada “hostil”.