PUEBLA.-Octubre 15 del 2024.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla será imparable y será mejor cada día, se caracterizará por la unidad, el diálogo abierto y sincero, pero firme, con inclusión y transparencia garantizó el Pepe Chedraui Budib, presidente municipal para el periodo 2024- 2027.

Acompañado por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la Sesión de Cabildo rindió protesta como Presidente Municipal de Puebla e instaló el inicio de labores del Ayuntamiento con las y los regidores, así como con la titular de la Sindicatura, Mónica Silva Ruiz, donde reveló su preocupación ante la desigualdad y carencia de servicios municipales dignos en la ciudad. “No podemos tapar el sol con un dedo, recibimos una ciudad con problemas serios.

Es momento de ver hacia el futuro y trabajar unidos por Puebla”, expresó al tiempo de mencionar que trabajará de la mano del gobierno federal y el estatal. Agregó que en la ciudad no será concebido el desarrollo económico sin la disminución de la desigualdad.

Afirmó que sumarán esfuerzos para la construcción de una ciudad segura, próspera y dinámica que luche contra la desigualdad. El trabajo será con todos los sectores de la ciudad, con quienes se promoverá la ciudad con la mira en que se convierta en la mejor del país. Garantizó que es un hombre de alianzas, por lo que reitero que para que haya prosperidad, ésta debe ser compartida; en tanto que los gobernantes tienen que ser honrados y honestos como lo precisa en sus bases la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, con quien trabajarán para que no haya discriminación.

Anunció que continuará recorriendo la ciudad, con sus 17 juntas auxiliares y su Centro Histórico, donde enfrentará los desafíos mediante cinco ejes principales: seguridad pública; desarrollo económico; bienestar para todos; obras y servicios y gobierno moderno. De esta forma, desglosó la composición de estos ejes que beneficiarán a todos los sectores económicos y sociales de la ciudad, para el desarrollo turístico, empresarial, para el combate de la pobreza y la desigualdad. Adelantó acciones en materia de obra pública como la pavimentación en colonias y juntas auxiliares que están en el olvido; un programa de bacheo intensivo, construcción de techados en plazas cívicas y escuelas.

En materia de seguridad, anunció la instalación de centros de reacción inmediata en las 17 juntas auxiliares, incorporación de patrullas y la mejora del ingreso a policías.