GUANAJUATO.- Julio 15 del 2024.-(El Universal).-Este fin de semana una niña y tres jóvenes murieron tras un ataque armado durante una fiesta infantil en el municipio de Pénjamo.

Testigos comentaron que el festejo, en el día del cierre de ciclo escolar, comenzó la tarde del viernes con un ambiente alegre por la participación sobre todo de menores de edad y jóvenes.

Las víctimas son Zoé de 10 años, su hermano Marco Antonio de 20 años, Diana Amelia de 25 años y un adolescente de nombre Fabián, quienes convivían con otros invitados en el interior del inmueble en la calle Fresa al momento en el que un grupo de individuos entró al inmueble.

La masacre se registró en los últimos minutos del viernes, aunque hasta la madrugada del sábado levantaron los cuerpos de las víctimas y los trasladaron al edificio central del Servicio Médico Forense en la capital del estado.

Asistentes al evento comentaron a las autoridades que los agresores realizaron unas diez detonaciones de armas de fuego y que presuntamente se escaparon a bordo de un vehículo.

Los vecinos y familiares de las víctimas condenaron que a pesar de que la fiesta se celebraba a sólo una calle de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la policía municipal tardó más de 15 minutos en llegar. Más tarde la zona quedó bajo resguardo de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.