Empresa y trabajadores de la comunidad de Itzoteno piden al gobierno de Barbosa, frenar abusos de lideres de CTM y Libertad.

 *Exigen al edil de Tepeyahualco saque las manos de obras de beneficio de lugareños, y no buscar beneficios para su hermano.

Tepeyahualco Puebla 27 Julio 2021, (Bryan Díaz V). El día de ayer durante la reapertura de trabajos de construcción del parque Solar Pachamama ll, mismos que a decir de la constructora generara 330 megawats la cual se ubicará San Miguel Itzoteno comunidad del municipio de Tepeyahualco, del estado de Puebla, la empresa General Electric, sindicatos locales y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social reiniciaron labores después de más de 20 días de haber parado obras por presiones de lideres sindicales de CTM y Libertad.

En este sentido el Delegado Regional del sindicato Elvia Carrillo Puerto Alfredo Godos Luna, resaltó la importancia de trabajar todo conforme a derecho y paz social, esto tras demostrar que ellos cuentan con el contrato colectivo de trabajo que les demanda la autoridad gubernamental.

Por su parte el secretario general de la sección 23 del Simerp,  Álvaro Ocaña Pímentel resalto que no se debe entrar en confrontaciones sin fundamento o argumento alguno, se debe mantener la calma ante las adversidades ya que el trabajo se trabaja y este defiende con trabajo.

 Ante los acontecimiento que se han suscitado y en donde CTM y LBERTAD pretendían sentar sus reales al viejo estilo de la CTM que dirige Leobardo Soto y familia es que los sindicalistas locales, demandaron a las autoridades tanto locales como federales a que se respete el trabajo que compete a esa comunidad en apego al Contrato Colectivo de Trabajo ya que ellos como lugareños tienen la primicia y ya después los de afuera.

Leer más: Empresa y trabajadores de la comunidad de Itzoteno piden al gobierno de Barbosa, frenar abusos de...

LOCAL LALO En el cabildo electo están representados diversos sectores de la sociedad: Eduardo Rivera *El alcalde electo y la planilla de regidores electos tuvieron una reunión para planeación de trabajo rumbo al mes de octubre Puebla, Pue.- a 28 de julio

En el cabildo electo están representados diversos sectores de la sociedad: Eduardo Rivera

*El alcalde electo y la planilla de regidores electos tuvieron una reunión para planeación de trabajo rumbo al mes de octubre

Puebla, Pue.- a 28 de julio de 2021.- Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, sostuvo un encuentro con las y los regidores electos de su planilla, como parte de los trabajos de planeación estratégica en el periodo de transición.

En esta reunión, el alcalde electo destacó que, gracias a la variedad de perfiles de mujeres y hombres, en el próximo Cabildo estarán representados diversos sectores de la sociedad, lo que enriquecerá la toma de decisiones.

Leer más: LOCAL LALO En el cabildo electo están representados diversos sectores de la sociedad: Eduardo...

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo, se reunió con agrupaciones de taxistas y transportistas

 *Miembros de la CONATRAM y otras agrupaciones expusieron al alcalde electo sus sugerencias para mejorar el servicio en Puebla

Puebla, Pue.-a 25 de julio de 2021.- Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, se reunió con diferentes agrupaciones de taxistas y transportistas para conocer las principales problemáticas por las que atraviesan en el cumplimiento de su trabajo.

La reunión se dio como parte de las actividades de transición y se trabajará, de manera conjunta, en la conformación de un Plan de Coordinación Municipal con el Transporte.

Durante el encuentro, los asistentes agradecieron el interés del alcalde electo en el tema, pese a que no es responsabilidad del municipio, y se comprometieron a integrar a la totalidad de agrupaciones en las mesas de trabajo.

"Ustedes son empresarios y yo quiero reactivar la economía; ustedes generan empleos, ayudan a que se mueva la economía de la ciudad. Cuenten con un aliado, yo les voy a facilitar las cosas”, indicó Rivera Pérez.

Leer más: Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo, se reunió con agrupaciones de taxistas y...

Se prevé despojo de cuatro áreas en la Central de Abasto. "por parte de gandallas".

*Central de bastos un polvorín por los cotos de poder al interior de la misma.

*Autoridades de la Central solapan abusos.

*Se dijo que uno de los líderes violo sellos de CLAUSURA

Puebla, Pue 25 Julio 2021 (Rodolfo Díaz G)Total hermetismo se vive en la Central de Abastos Puebla, ya que al parecer la propia autoridad interna esta participando en el despojo de propiedades en el referido centro de abasto y por si fuera poco al viejo estilo priista, mandan a un supuesto abogado a amedrentar hasta a la misma policía estatal que resguardaba el lugar, para evitar cualquier conato de bronca.

En días pasados cuando circulaba por la Central de Abastos Puebla, me percate que había policías estatal a la entrada, por lo que como periodistas me quede a observar y preguntar que, que era lo que estaba pasando a lo que una persona del sexo femenino me informo que estaban llevando acabo un cercamiento ya que un grupo de personas sin ser propietarios se querían apoderar de varias áreas que tenían dueño.

Los informantes quienes pidieron la gracia del anonimato, abundaron que estaban cercando uno de Cuatro áreas que según la dirigencia de dicho centro de abasto, pretendía apoderarse a pesar de que se les mostraron documentos en donde se avala dicha propiedad a nombre de un tal Salvador.

Leer más: Se prevé despojo de cuatro áreas en la Central de Abasto. "por parte de gandallas".

Disfruta tus vacaciones en casa, no te expongas a contagios por SARS-CoV-2: IMSS

Puebla, Pue.-Julio 16 del 2021.-En estas vacaciones de verano el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla exhorta a la población en general a quedarse en casa y no exponerse a nuevos contagios.

La responsabilidad en esta emergencia sanitaria por COVID-19 es de todos, aunque parte de la población ya se encuentra vacunada el riesgo sigue latente. Si no tienen que salir mejor es quedarse en casa, comentó la coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica, Nataly Tlecuitl Mendoza.

Es muy importante seguir cumpliendo con las medidas que todo hemos aprendido durante la pandemia, como son el uso adecuado del cubrebocas, higiene constante de manos con agua y jabón o bien la aplicación de alcohol gel al 70%, evitar tocar ojos, nariz y cara, mantener una sana distancia de al menos metro y medio entre personas al encontrarse fuera de casa, evitar lugares cerrados o muy concurridos, puntualizó.

Leer más: Disfruta tus vacaciones en casa, no te expongas a contagios por SARS-CoV-2: IMSS