En Casa Puebla, SEDIF festejo a papás en su dia

-Más de 2 mil personas disfrutaron de actividades recreativas y culturales

 Puebla, Pue. Junio 2022. - Con motivo de la celebración del “Día del Padre”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con la Dirección de Casa Puebla que pertenece al organismo, organizó actividades que fomentaron el esparcimiento de los papás en compañía de sus familias.

En el "Caracol Acústico" del inmueble, poblanas y poblanos disfrutaron las presentaciones de agrupaciones como “Las Hijas de las Montoneras” (son jarocho), Marimba "Alma Tropical", Compañía de Danza Regional y la Banda Mixteca "Santa Cecilia". Además, tuvieron lugar funciones de cine, recorridos por las salas interactivas, así como sesión de cuentos y relatos en la biblioteca.

Leer más: En Casa Puebla, SEDIF festejo a papás en su dia

Arrancan programa "Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera" en Puebla.

 Puebla, Pue.- Junio 20 del 2022.-Para generar certeza jurídica sobre el patrimonio de las y los poblanos, así como para mejorar la seguridad en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inauguraron el módulo del programa “Regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, cuyos recursos serán destinados a la pavimentación de vialidades.

Al respecto, el mandatario estatal destacó la importancia de este programa al señalar que, si bien el estado es un productor automotriz, son pocas las personas en la entidad que tienen las posibilidades económicas de comprar automóviles nuevos, de tal suerte que recurren a la adquisición de unidades usadas que son ingresadas a México de los Estados Unidos.

Refirió que esta estrategia federal tiene el objetivo de generar certeza a los mexicanos con transparencia y sin corrupción, además corresponde al espíritu de los gobiernos inspirados en la Cuarta Transformación y en el ideario del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó.

Leer más: Arrancan programa "Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera" en Puebla.

Con 497 aparatos ortopédicos al interior del estado culmina SEDIF entrega

Puebla, Pue. – De manera conjunta con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) concluyó la entrega de 497 aparatos ortopédicos para personas con discapacidad del interior del estado que con anticipación realizaron las respectivas solicitudes, tanto en las oficinas centrales como en las delegaciones del organismo.

Los aparatos ortopédicos otorgados fueron sillas de ruedas convencionales, sillas de ruedas para niñas y niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), bastones de un punto de apoyo y tetrápodos, y andaderas para adultos mayores. Gracias a este esfuerzo coordinado fueron beneficiados pobladores de 50 municipios de las delegaciones de: Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Atlixco, Amozoc, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Ajalpan, Zacapoaxtla y Tehuacán Sur.

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez resaltó que los apoyos derivan de la canalización de recursos extraordinarios que hizo la federación a través de la APBP.

Leer más: Con 497 aparatos ortopédicos al interior del estado culmina SEDIF entrega

En foro de SIPINNA Puebla, niñas, niños y adolescentes opinan sobre el trabajo infantil

-De manera remota participaron 165 menores poblanos en el sexto ejercicio de diálogo de 2022

 PUEBLA, Pue. - Como parte de los foros mensuales “Exprésate”, el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Puebla llevó a cabo de manera virtual el sexto ejercicio del año, en esta ocasión, con el tema: “Erradicar el trabajo infantil, un trabajo de todas y todos”.

 En este ejercicio participaron 165 infantes y adolescentes, quienes manifestaron sus ideas sobre la explotación laboral en edades tempranas y consideraron que esta práctica afecta principalmente su educación y felicidad.

Leer más: En foro de SIPINNA Puebla, niñas, niños y adolescentes opinan sobre el trabajo infantil

Si necesitas un certificado de defunción, acude a la funeraria que esta por la zona de Plaza Dorada.

* Ahí te recomiendan a una persona que los otorga como larines a bajo costo.

Puebla. Pue. 07 Junio 2022 (Redacción).- Atención FGE, Sector Salud, empresas funerarias con el afán de ganar clientes se valen de médicos para dar Certificados de Defunción, desde luego estos bajo el amparo de directivos de la SS.

A decir de fuentes consultadas si las o los familiares del occiso no quiere que intervenga el Ministerio Publico, estas se valen de médicos que faltos a su ética profesional lucran con el dolor ajeno, extendiendo certificados de defunción que oscilan entre 900 y 3, 500 pesos según sea el caso.

Las personas inconformes que no hicieron llegar su inconformidad señaló que cuando están con su dolor lo único que quieren es dar cristiana sepultura a su familiar, por lo que no se fijan en el costo que hay que pagar para terminar su calvario.

Momentos después de que pasa esa situación hoy se vienen enterando que los Certificados de Defunción son Gratuitos, sin embargo ellos tuvieron que pagar por el mismo a una doctora que trabaja para la funeraria que esta por la zona de plaza dorada.

Cabe mencionar que tras una investigación de campo la Empresa funeraria que tiene si filial y matriz en Guadalajara utiliza a sus trabajadores, como carne de cañon, utilizando sus nombres dándolos de alta en hacienda, quien sabe para que fines lo hagan, lo cierto es que están utilizando prestanombres para su cometido. Sea cual sea.

No quisiéramos pecar en pensamiento, pero acaso será para evadir impuestos, o para “blanquear” el edificio, esto es cosa ya de las autoridades hacendarias quienes se encarguen de investigar tal aseveración.

Leer más: Si necesitas un certificado de defunción, acude a la funeraria que esta por la zona de Plaza...