Zafarrancho en la SEP deja un saldo de dos maestros detenidos y golpeados por Policias Estatales.

¨*Policía golpeador y abusivo, nada mas en montón son buenos

Puebla, Pue. 15 Septiembre 2021 (Rodolfo Díaz G). (Ver Transmisión  en vivo en infornec Facebook) Arremeten elementos de la policía estatal al mando de  Omar Alvarez Arronte director de la Policía Estatal Preventiva y del propio Secretario de Seguridad Publica Rogelio López Maya  contra el magisterio poblano la mañana de este día en la cede de la Secretaria de Educación Publica (SEP).

López Maya escudándose en el expriista Álvarez Árronte violaron las garantías individuales de los maestros que mantenían tomada las instalaciones de la SEP en protesta por la imposición de un maestro en la CORDE   09 de Tecamachalco.

Por lo que la falta de experiencia en el manejo de los mitin, Omar Alvarez Arronte ordeno  una vez que violaran las cadenas que mantenían cerradas las rejas de la SEP, arremetieran con los educadores que se encontraba al interior de la institución educativa.

Los maestros quienes mantenían tomadas las instalaciones de la SEP de forma por demás pacifica fueron golpeados por policías que iban bajo las ordenes de Omar Alvarez Arronte y de Rogelio López Maya a quien una vez que la policia se llevara a dos maestros los docentes lo enfrentaron y le dijeron que si no entregaba a los maestros retenidos no se marcharían de ahí.

Leer más: Zafarrancho en la SEP deja un saldo de dos maestros detenidos y golpeados por Policias Estatales.

Compañero de Parranda Compro al Abuelo A Menor de 11 años, para Saciar sus Instintos Carnales en Cuautlancingo

Puebla, Pue, 14 Septiembre 2021. (Redacción)  Tal y como lo dimos a conocer oportunamente en este medio informativo en donde manifestamos que el día 13 de septiembre de 2021 en villas Uranga Cuautlancingo el abuelo de Miranda N, de 11 años, y de profesión "alcohólico" habría cambiado a su nieta por unas copas. 

Infor-nec informo de forma por demás oportuna, a todos los seguidores de su pagina en facebook este lamentable acontecimiento desde varias horas antes de que circulara en redes sociales. 

Luis Alberto A G quien presuntamente abuso de una niña de 11 años de edad, se dice que las autoridades pretenden dejarlo en libertad por no encontrar elementos suficientes para ponerlo a disposición de un juez de control.

A decir de vecinos fueron los hermanos de la menor de 11 años quienes se dieran cuenta de los brutales hechos que ocurrieran a su hermana.

Como lo dimos a conocer oportunamente los menores no cuentan con madre ni padre ya que estos supuestamente los abandonaron, quedando al cuidado de sus abuelos, pero una vez que falleciera la abuela de estos el abuelo quedo bajo la custodia de los mismos.

Cabe mencionar que los menores y los presuntos agresores, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para determinar la situación jurídico legal de los presuntos responsables de tan vil hecho.

Leer más: Compañero de Parranda Compro al Abuelo A Menor de 11 años, para Saciar sus Instintos Carnales en...

Temblor de 7.1 causa sobresalto en los poblanos

Eran las 20:47 cuando la tierra empezó a sacudirse de forma oscilatoria por alrededor de unos 50 segundos, causando sobresalto en todos los poblanos a quienes se les podía ver a las afueras de sus viviendas.

cabe mencionar que después de 4 años ósea en el 2017 este mismo dia pero a diferente hora se dio un sismo de similar magnitud, por lo que hoy se repite la historia al momento las autoridades de protección civil no reportan daño alguno en Puebla, el epicentro se registro en Acapulco Guerrero.

según autoridades meteorológicas. Boyas mareográficas detectan cambios en el nivel del mar cercano a Acapulco.  por lo que se prevé un Posible #tsunami en desarrollo.  por lo que piden a la ciudadanía de ese lugar tomar sus precauciones 

Lilia Cedillo Ramírez expone su Plan de Trabajo en la Facultad de Ciencias Biológicas

 Puebla, Pue, Al regresar a casa la doctora Lilia Cedillo Ramírez, ahora en calidad de candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025 reiteró su propuesta de un esquema seguro, pare el retorno escalonado a los laboratorios y así la comunidad universitaria pueda continuar con sus prácticas de manera confiable.

Con gran entusiasmo y cariño, la investigadora presentó su plan de trabajo a la Facultad de Ciencias Biológicas, en la cual ha formado parte de la plantilla docente, y la oportunidad de dar seguimiento del proceso formativo de profesionistas exitosos.

La investigadora indicó “conozco las necesidades de esta facultad, y vamos a trabajar para lograr las mejoras necesarias. En estos momentos una de las preocupaciones de los jóvenes es el retorno a las clases presenciales, reanudar sus prácticas en los laboratorios, y otras actividades. La Comisión COVID diseñó un protocolo y a los alumnos tanto de posgrado como doctorado se les permitió un ingreso escalonado en las áreas de trabajo”.

Leer más: Lilia Cedillo Ramírez expone su Plan de Trabajo en la Facultad de Ciencias Biológicas

En la BUAP seguirá modelo híbrido aun cuando haya regreso a clases presenciales

Puebla, Pue.- a 6 de septiembre de 2021.- En su visita a la Facultad de Contaduría, la candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que la institución continuará con el modelo híbrido, aun cuando se regrese a clases presenciales.

Dijo que esa medida, será en beneficio de los docentes de las diferentes facultades que están a punto de jubilarse y de otros que presentan algunos problemas de salud y que las clases a distancia, les permitan mantener su estado de salud.

Ante la comunidad universitaria de esa Facultad, destacó que se apoyará el rubro de la investigación y se apoyará la creación de un fondo de apoyo a las publicaciones, con un bono semestral de permanencia de docentes del Sistema Nacional de Investigadores. Además, vincular a grupos de investigadores con diferentes sectores de la sociedad.

Leer más: En la BUAP seguirá modelo híbrido aun cuando haya regreso a clases presenciales