Zafarrancho en la SEP deja un saldo de dos maestros detenidos y golpeados por Policias Estatales.

¨*Policía golpeador y abusivo, nada mas en montón son buenos

Puebla, Pue. 15 Septiembre 2021 (Rodolfo Díaz G). (Ver Transmisión  en vivo en infornec Facebook) Arremeten elementos de la policía estatal al mando de  Omar Alvarez Arronte director de la Policía Estatal Preventiva y del propio Secretario de Seguridad Publica Rogelio López Maya  contra el magisterio poblano la mañana de este día en la cede de la Secretaria de Educación Publica (SEP).

López Maya escudándose en el expriista Álvarez Árronte violaron las garantías individuales de los maestros que mantenían tomada las instalaciones de la SEP en protesta por la imposición de un maestro en la CORDE   09 de Tecamachalco.

Por lo que la falta de experiencia en el manejo de los mitin, Omar Alvarez Arronte ordeno  una vez que violaran las cadenas que mantenían cerradas las rejas de la SEP, arremetieran con los educadores que se encontraba al interior de la institución educativa.

Los maestros quienes mantenían tomadas las instalaciones de la SEP de forma por demás pacifica fueron golpeados por policías que iban bajo las ordenes de Omar Alvarez Arronte y de Rogelio López Maya a quien una vez que la policia se llevara a dos maestros los docentes lo enfrentaron y le dijeron que si no entregaba a los maestros retenidos no se marcharían de ahí.

A lo que en un principio López Maya se comprometió a ponerlos en libertad si abandonaban su mitin, ya que el “señor” se dijo agredido por lo que la policia no hizo otra cosa que resguardar su integridad física.

*LOS REPRESESORES, ARRONTE Y MAYA, QUE DIRA DE ESTO EL GOBERNADOR

Cabe mencionar que el Uso de la Fuerza Publica innecesaria  de unos elementos de la policia estatal no se dejo esperar y con tal de quedar bien con los altos mandos que iban al frente le dieron con todo a los maestros, tal y como se ve en el video subido en infornec en su pagina de Facebook.

Los profesores inconformes mencionar que hasta señores que fueron por sus hijos resultaron agredidos por los policías, y pese a que les dijeron que ellos no eran trabajadores de la SEP aun así los detuvieron. (imagen de un señor tatuado).

Asimismo manifestaron que los detenidos son MARCO Y JOEL, acusaron que la protagonista de todo fue MIRIAM GARCIA BERMUDES jefa de la corde 09 de Tecamachalco, esto por la imposición de un supervisor que nadie estuvo de acuerdo y que fue electo en lo oscurito.