Este sabado amanece Santa Maria Zacatepec, sin la vivienda que estaba a un costado del socavón

 

*Socavón se traga vivienda de la familia Sánchez Xalamihua

 

Puebla, Pue.-Junio 12 del 2021.(Redaccion) -A dos semanas de que apareciera, el socavón de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, se tragó la casa que se encontraba a un costado, luego de aumentar su diámetro.}

 

La vivienda aguanto 13 días  de pie, desmoronándose poco a poco hasta que el este sábado al amanecer la vivienda ya no estaba en el lugar, mostrando el luar un espacio vacio y aun con restos de la construcción.

 

De acuerdo con información de medios nacionales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía estatal, mantienen su presencia en la zona, mientras que Protección Civil del Estado recorrió el cerco de seguridad para evitar que personas se acerquen a observar.

 

Cabe señalar que en entrevista vecinos de la zona señalaron que la casa se derrumbó durante la noche de este sábado, lo cual da a entender que el ya internacionalmente reconocido socavón , esta creciendo en sus dimensiones y a la fecha no se sabe con exactitud que es lo que esta sucediendo en el lugar.

Finalmente cabe señalar que las versiones encontradas señalan que por debajo de socavón pasa un rio, por ello de que se desmoronando la tierra, pero  a ciencia cierta se desconoce el origen de sus aparición, lo único que si se les hace un llamado a los habitantes de zona e3vitar acercarse lugar.