Empresa y trabajadores de la comunidad de Itzoteno piden al gobierno de Barbosa, frenar abusos de lideres de CTM y Libertad.

 *Exigen al edil de Tepeyahualco saque las manos de obras de beneficio de lugareños, y no buscar beneficios para su hermano.

Tepeyahualco Puebla 27 Julio 2021, (Bryan Díaz V). El día de ayer durante la reapertura de trabajos de construcción del parque Solar Pachamama ll, mismos que a decir de la constructora generara 330 megawats la cual se ubicará San Miguel Itzoteno comunidad del municipio de Tepeyahualco, del estado de Puebla, la empresa General Electric, sindicatos locales y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social reiniciaron labores después de más de 20 días de haber parado obras por presiones de lideres sindicales de CTM y Libertad.

En este sentido el Delegado Regional del sindicato Elvia Carrillo Puerto Alfredo Godos Luna, resaltó la importancia de trabajar todo conforme a derecho y paz social, esto tras demostrar que ellos cuentan con el contrato colectivo de trabajo que les demanda la autoridad gubernamental.

Por su parte el secretario general de la sección 23 del Simerp,  Álvaro Ocaña Pímentel resalto que no se debe entrar en confrontaciones sin fundamento o argumento alguno, se debe mantener la calma ante las adversidades ya que el trabajo se trabaja y este defiende con trabajo.

 Ante los acontecimiento que se han suscitado y en donde CTM y LBERTAD pretendían sentar sus reales al viejo estilo de la CTM que dirige Leobardo Soto y familia es que los sindicalistas locales, demandaron a las autoridades tanto locales como federales a que se respete el trabajo que compete a esa comunidad en apego al Contrato Colectivo de Trabajo ya que ellos como lugareños tienen la primicia y ya después los de afuera.

Asimismo resaltaron que la mano de obra, debe quedar en los lugareños y no se debe de discriminar al pueblo, ya que todo esto conlleva al buen desarrollo de la comunidad, abundaron esto no debe de quedar en manos de gente Foránea, tal y como pretendía el sindicato que encabeza Oscar Pozos Vergara de contratar pura ente que no es del pueblo.

El Sindicato de la CTM, zona norte, sección 132, que encabeza Oscar Pozos Vergara, pretende obligar a las autoridades del estado de Puebla, a que se les asigne la Obra del parque Fotovoltaico Itzoteno PachamamaII, ubicado en municipio de Tepeyahualco, Puebla.

Por lo que valiéndose de grupos de choque y mediante la intimidación y amenazas es como pretenden apoderarse de obras en la región zona oriente, ya que a decir de varios inconformes la CTM a sentado sus reales no solo en AUDI si no que hoy pretende hacerlo en ITZOTENO y no lo vamos a permitir, dijeron los lugareños durante la conferencia de prensa que ofrecieron.

 

En conferencia de prensa, transportista, la Secretaría del Trabajo, y sindicatos locales encabezados por José Alfredo Godos Luna, delegado del Sindicato Nacional “Miguel Trujillo López” (CTM) y delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercios y Servicios en General “Elvia Carrillo Puerto” en Tepeyahualco, exigieron al Gobierno del Estado, otorgue las garantías necesarias para la realización de la obra, asi como poner en el entendido al gobierno federal de Lopez Obrador de como se esta tratando de imponer un sindicato dinosaurio (CTM).

 

Finalmente los inconformes, demandan a las autoridades que “se respete el trabajo que compete a nuestra comunidad en apego al Contrato Colectivo de Trabajo que impera en la obra ya que la gente de la zona ha sido amedrentada por Pozos Vergara y hay descontento para laborar con él, de ahí necesidad de garantizar la realización de la obra, incluso, con la presencia de la seguridad pública del estado.

 

Ya que dijeron que no se pueden confiar de la policía municipal ya que el patrón de estos es el mismo Eyerim Espinosa Sosa, presidente de Tepeyagualco de Hidalgo Pue hermano de Miguel Espinosa Sosa, como creer en nuestra autoridad dijeron.