Aplicación de la ley contra quien vulnere la seguridad de los transportistas: MBH

 Al inaugurar la Expo Transporte ANPACT, el gobernador ofreció atender las peticiones de este sector

  • En Puebla se trabaja por cambiar el modelo de gobierno y se combate la corrupción, aseveró

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al expresar que se responderá a los planteamientos de los fabricantes de vehículos de carga y transportistas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren la seguridad.

Durante la inauguración de la edición 18 de la Expo Transporte ANPACT 2019, el mandatario reconoció que la ubicación del estado es un privilegio, pero que está posición impacta en la incidencia en el robo en carreteras y de hidrocarburo.

"Decirles que Puebla es su casa, decirles a las asociaciones y organizaciones de transportistas que vamos a responder a cada planteamiento que ustedes nos hagan, no vamos a vacilar en aplicar la ley en contra de personas o en contra de cualquier organización criminal. Estamos del lado de la ley y en Puebla el Estado de Derecho se aplica", sentenció el gobernador.

En su mensaje, Barbosa Huerta destacó que desde el arranque de su administración se emprenden acciones para devolver al estado una ruta de seguridad y de paz, por lo que una muestra de ello es la disminución en un 17 por ciento de la incidencia delictiva en el mes de septiembre.

Asimismo, destacó que se emprendieron acciones para cambiar el modelo de gobierno que se implantó en Puebla, por lo que se combate a la corrupción y se impulsa un mecanismo de simplificación.

"Debemos de actuar como gobiernos que con un Estado de Derecho fortalecido, con gobiernos simplificados, sin corrupción y que garanticen la seguridad pública de las personas, de las familias, de los negocios, del patrimonio", destacó Barbosa Huerta.

En tanto, la secretaria de Economía federal, Graciela Márquez Colín señaló que el sector transporte se posicionó como una de las principales actividades económicas del país, con una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del 6.7 por ciento.

Indicó que desde su fundación en 1992, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), se convirtió en un vínculo entre este sector y el gobierno.

"La ANPACT ha sido interlocutora del gobierno con sus asociados y participa de manera activa en el grupo de trabajo que da seguimiento a la agenda automotriz”, afirmó la funcionaria federal.

La Expo Transporte ANPACT 2019 tendrá actividades los días 17 y 18 de octubre en el Centro Expositor.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones ANPACT, Miguel Elizalde Lizarraga; la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón; la presidenta municipal Claudia Rivera; el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Senado, Ricardo Moreno Bastida.

Además de Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transporte; Francisco Cervantes, presidente de Concamin; Fabiana Briseño, secretaria de Turismo de Puebla; Abel Mauro Hibert, subjefe de Análisis e Innovación de la Oficina de Presidencia de la República.

ALCALDESA DE TLALANCALECA PRESENTA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO; DESTACA INVERSIÓN HISTÓRICA EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

 

Ante más de 2 mil personas entusiastas y con la compañía de diputados, presidentes y expresidentes municipales, Elizabeth Morales Olarte, presidenta municipal de San Matías Tlalancaleca, presentó su primer informe de gobierno, demostrando que la primera mujer en ser alcaldesa de este municipio está haciendo historia en el desarrollo de Tlalancaleca.

En su intervención, Elizabeth Morales informó que los ingresos administrados durante el primer año de gobierno fueron 47 millones 609 mil pesos y se invirtieron en diferentes obras y acciones sin distingo alguno para las tres juntas auxiliares y la cabecera municipal.

Ante un recinto a su máxima capacidad, la presidenta destacó una inversión total de 24 millones 528 mil 442 pesos con 86 centavos en 24 obras de infraestructura para educación, salud, vivienda, urbanización en general y otras acciones más como el pago de alumbrado público, Seguridad Pública y consumo de energía de los pozos de agua potable.

“En este primer año de Gobierno hemos demostrado que se puede administrar con eficiencia los recursos públicos en beneficio del pueblo. Se han pavimentado más de 10 mil 927 metros cuadros en diferentes calles con una inversión total de 9 millones 75 mil 433 pesos con 94 centavos”.

Leer más: ALCALDESA DE TLALANCALECA PRESENTA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO; DESTACA INVERSIÓN HISTÓRICA EN...

Programas de AMLO se aplicarán con o sin apoyo de ediles, advierten

El coordinador de delegados, Misraím Hernández Fernández, advirtió que quieran o no los alcaldes, los programas serán aplicado

Juan Galindo, Pue.- El coordinador de delegados de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Misraim Hernández Fernández, advirtió que los programas impulsados por la Federación se aplicarán con o sin el apoyo de los presidentes municipales del estado.

Al presentar al nuevo responsable de la región de Huauchinango, Juan Manuel Ramírez, aseguró también que no tolerarán actos de corrupción y moches a los presidentes municipales u otros funcionarios.

Adelantó también que están por firmar un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para dar priroidad a las comunidades rurales y posteriormente a las cabeceras municipales y zonas más urbanizadas.

Leer más: Programas de AMLO se aplicarán con o sin apoyo de ediles, advierten

Cuautlancingo sigue siendo tiradero de cuerpos y los policías al mando de la flamante Guadalupé Daniel, sin hacer nada

Otro embolsado donde encontraron cuatro más en Cuautlancingo

El cuerpo maniatado estaba a metros de una secundaria de la colonia Covadonga

Cuautlancingo, Pue.- La tarde de este jueves fue localizado un cuerpo sin vida, por la carretera Puebla-Tlaxcala, a metros de una secundaria de Covadonga.

El encobijado, estaba en una zona cercana a donde fueron abandonados esta semana cuatro cadáveres de hombres ejecutados en Ciudad de México y Veracruz, según lo declarado por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los cuatro cuerpos que depositaron esta semana en la vía pública, en límites con la capital poblana, estaban acompañados de una cartulina con un mensaje de advertencia.

A escasos días, esta tarde ubicaron otro cuerpo, que de acuerdo con los primeros reportes fue ejecutado en otro sitio. Lo envolvieron y dejaron cerca del río Atoyac.

Al llamado de auxilio acudió personal de la Policía Municipal de Cuautlancingo, que ya acordonó la zona.


En este momento ya se encuentra trabajando personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver.

 

El mandatario estatal destacó que su gobierno “no le tiene miedo” a las bandas delictivas

 

TECAMACHALCO, Pue.-Octubre 2 del 2019.- Al informar sobre la situación actual que se vive en la región, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que todos los días se realizan acciones para garantizar la seguridad en el municipio, el cual está presionado por la delincuencia.

En el marco del informe de gobierno de la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, el mandatario destacó que su gobierno “no le tiene miedo” a las bandas delictivas que operan en la región, por lo que pronto se implementarán acciones para detenerlas.

Indicó que en esta estrategia participan la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Barbosa Huerta resaltó que la seguridad pública debe ser entendida como un derecho humano, por lo que en próximos días entregará dos patrullas más a este ayuntamiento para reforzar las labores.

Leer más: El mandatario estatal destacó que su gobierno “no le tiene miedo” a las bandas delictivas