Inaugura SEDIF Centro de Orientación y Desarrollo Familiar en Tlatlauquitepec

 TLATLAUQUITEPEC, Pue. -Agosto 12 del 2021.- Con el propósito de prevenir problemas psicosociales como violencia intrafamiliar, adicciones y embarazos entre adolescentes, entre otros, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inauguró en este municipio el Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI).

Este es el onceavo espacio de este tipo que el organismo pone en marcha al interior del estado, y el cual también atenderá a la población que enfrenta problemas emocionales como angustia, depresión, estrés y duelo como consecuencia de la pandemia por el COVID-19; además de que ofrecerá consultas médicas, asesorías jurídicas y trabajo social.

En el acto protocolario, la jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia del SEDIF de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, Margarita Domínguez Capilla sostuvo que, a través de los CODEFI, el organismo busca que las familias poblanas estén "fortalecidas" y "sanas", pues esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Tanto la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Velázquez Valderrábano, como la presidenta del Sistema Municipal DIF, Samara Loeza Meza, refrendaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y con la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos.

Es preciso comentar que los otros diez CODEFI están ubicados en Zacatlán, Tehuacán, Zacapoaxtla, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Tetela de Ocampo, Tlanepantla, Santiago Miahuatlán y Tecali de Herrera.