Ayuntamiento de Ayotoxco deja en olvido a damnificados por Huracan "Grace"

Ayotoxco, Puebla. -Septiembre 15 del 2021.-Julián Campo, originario de Ayotoxco, denunció que los afectados por el paso del Huracán Grace no han recibido ningún tipo de apoyo, a más de tres semanas de que el desastre natural azotara a la Sierra Nororiental y están padeciendo porque decenas de familias se quedaron sin casa y los campesinos perdieron su cosecha.

“Estuviera muy agradecido que nos tocara aunque sea una despensa a los más necesitados, pero no hay apoyo para estos pobres que están aquí”, sostuvo.

Explicó que por el fuerte viento se levantó el techo de su casa y se perdieron algunas de sus pertenencias materiales por la lluvia; sin embargo, con mucha dificultad él tuvo que buscar la forma para repararlo porque ninguna autoridad le brindó ayuda.

Lo único que ha hecho el gobierno municipal, dijo, fue levantar un censo, pero no ha otorgado ayuda a los damnificados, ya que muchos de ellos quedaron sin nada y los campesinos perdieron su cosecha de pimienta, debido a que se cayeron los árboles de pimienta, su fuente económica.