El Ayuntamiento de Huejotzingo resolverá problemática sanitaria, heredada de los residentes de unidad habitacional

Huejotzingo, Pue.-Junio 27 del 2019.-El Ayuntamiento de Huejotzingo trabaja en el desarrollo de los trabajos previos para dotar a los residentes de la unidad habitacional ubicada en Arcos del Alba, del servicio de drenaje.

En los trabajos, incluso ha invitado a participar a la empresa constructora.

Ello, en cumplimiento del compromiso asumido por la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez con las familias que habitan la unidad habitacional que, desde su construcción, hace una década no cuenta con drenaje sanitario.

Lo anterior se traducirá en la solución integral a una problemática sanitaria que no se atendió en anteriores administraciones a pesar de que estaba en riesgo el bienestar físico de los habitantes del conjunto habitacional.

En tanto, el Ayuntamiento brinda el apoyo para desalojar los residuos en aras de contribuir a mejorar las condiciones sanitarias que prevalecen el área, para evitar la propagación de enfermedades, lo que ha redundado en expresiones de reconocimiento por parte de la ciudadanía beneficiada.

Sobre la obra, Alvarado Juárez expresó que trabaja en la gestión de los recursos necesarios ante la administración estatal y, de ser necesario se acudirá al Gobierno de México.

En paralelo, los residentes solicitan al Ayuntamiento el apoyo legal necesario, para evaluar la conveniencia de proceder contra la empresa responsable de la construcción y venta de los espacios habitacionales.

Además de solicitar que la administración municipal realice las revisiones necesarias y en su caso dé vista a las autoridades competentes para que se proceda en contra de quienes pudieron haber incurrido en actos de corrupción, así como en algún hecho constitutivo de delito o falta administrativa.