Presentan la edición 2019 del Atlixcayotontli

En esta ocasión, por falta de presupuesto se ausentarán danzantes de Oaxaca

Atlixco, Pue.- Este sábado presentaron oficialmente la edición 2019 del Atlixcayotontli, la Fiesta Chica de Atlixco, que se llevará a cabo el domingo primero de septiembre en la plazuela del cerro de San Miguel.Detengan todo, la Feria de la cecina en Atlixco ya iniciaPor alza en aguacate subirán platillos en Feria de la Cecina en Atlixco

Ante la presencia del padre del Atlixcáyotl, Cayuqui Stage Noel, del alcalde Guillermo Velázquez, de Martha Alatriste, presidenta del Comité del Tontli, y de representantes de varios sectores sociales locales, presentaron los trajes regionales que serán usados en esa fecha.

Alatriste mencionó que en el Atlixcayotontli participarán, además de los grupos de esta región, representantes de otras entidades del país. Aunque lamentó que por falta de presupuesto se ausentarán danzantes de Oaxaca.

Antes de la fecha marcada, el último domingo de agosto, se llevará a cabo un Convite que es un desfile multicolor por las principales calles de la cuidad para anunciar la llegada de este encuentro cultural.

De acuerdo con cifras oficiales, este evento cuesta más de 600 mil pesos que se juntan con ayuda del gobierno local y aportaciones -cada año menos- de empresarios de Atlixco.