AMLO pedirá al titular de Hacienda que hable con los dirigentes nacionales para llegar a un acuerdo

México.- AMLO propuso un "quién es quién" en los partidos políticos para evidenciar la congruencia de quienes devuelvan la mitad de sus prerrogativas y ayuden al mantenimiento de escuelas.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruirá al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para que hable con los dirigente nacionales de cada partido e, incluso, puedan llegar a un acuerdo.

Leer más: AMLO pedirá al titular de Hacienda que hable con los dirigentes nacionales para llegar a un acuerdo

Asesinan a camarógrafo de Discovery Channel en intento de asalto en Acapulco

La Fiscalía Especial de atención al turista en Guerrero confirmó el homicidio de Erick Castillo Sánchez, director de fotografía de Discovery Chanel Latinoamérica.

De acuerdo a su esposa Estefanía, ambos estaban en el estacionamiento de un Oxxo cuando dos sujetos se les acercaron les dijeron: “No les vamos a hacer nada, súbanse a la camioneta”. Ella corrió a ponerse a salvo y únicamente escuchó los disparos que le quitaron la vida a su esposo.

Erik, originario de Chiapas, y su esposa, estaban de vacaciones en Acapulco y se hospedaban a dos kilómetros de donde ocurrió el homicidio.

Dado que ambos son fotógrafos profesionales y exitosos, por el momento se descarta que haya sido un problema por deudas, además de que Estefanía asegura que no tenían problemas con nadie.

El crimen se reportó a las 8:30 de la noche en la carretera que va rumbo a Barra Vieja, se indica en el informe policiaco. Que hombres armados intentaron despojar a la víctima, que iba acompañado de su pareja, de su camioneta Volkswagen tipo Tiguan, negra, pero como se resistió le dispararon.

Leer más: Asesinan a camarógrafo de Discovery Channel en intento de asalto en Acapulco

Le echan el guante a la abuelita asesina de Tenango del Valle

 
La Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) informó que fue detenida Elvira “N”, por el feminicidio de su nieta Teresita de 10 años de edad, registrado el 28 de julio en el municipio de Tenango Del Valle.
A través de un comunicado, la institución detalló que la mujer de 43 años, investigada por el fallecimiento, fue ingresada al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Derivado del hallazgo, la FGJEM inició una investigación y con los datos recabados; el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elvira “N”, identificada como la probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Leer más: Le echan el guante a la abuelita asesina de Tenango del Valle

Discúlpame, acabo de matar a tu hija, escribió Elvira a su hija.

 
Tras quitarle la vida a su nieta de casi 10 años, le avisó a su hija del asesinato y huyó

Teresita de casi 10 años de edad, fue asesinada por su abuela, después de padecer por años violencia familiar que ocultaba con ropa de frio como chamarras y frio. Cuando le preguntaron por alguna marca en su cuerpo, respondió que el gato la había atracado.

El maltrato de la abuela hacia Teresita escaló, al grado que la quemaba con agua hirviendo. Sus vecinas del Estado de México al percatarse de la situación, informaron al DIF, sin embargo, antes de que interviniera, la niña fue asesinada por su abuela.

Leer más: Discúlpame, acabo de matar a tu hija, escribió Elvira a su hija.