Le echan el guante a la abuelita asesina de Tenango del Valle

 
La Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) informó que fue detenida Elvira “N”, por el feminicidio de su nieta Teresita de 10 años de edad, registrado el 28 de julio en el municipio de Tenango Del Valle.
A través de un comunicado, la institución detalló que la mujer de 43 años, investigada por el fallecimiento, fue ingresada al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Derivado del hallazgo, la FGJEM inició una investigación y con los datos recabados; el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elvira “N”, identificada como la probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
Los vecinos señalan que la abuela habría avisado a la madre, quien no vivía con ellas, que asesinó a la niña “ojalá que algún día me perdones, pero ya maté a la niña, ve a buscarla a la casa”, reportó la agencia MVT, para posteriormente huir.
Por ello, la madre alertó a los vecinos para que acudieran al domicilio y fue cuando encontraron el cuerpo de la niña de 10 años envuelto en una cobija, servicios de emergencia sólo logaron constatar el deceso de la menor.
El pueblo entero despidió a la niña Teresita, quien denunciaron sufría maltratos físicos por parte de su abuela Elvia, quien estaba a su cargo y la golpeaba constantemente incluso llegó a quemarla con cigarros.
Fue velada en una casa del pueblo Santiago Coaxustenco luego de que los vecinos cargaron su ataúd, y adornaron con flores y globos el altar donde se le dio el último adiós.
Y no se le permitió a la familia estar presente, ni siquiera a la madre de la niña.
Teresita estudiaba la primaria, aunque sólo acudía en algunas ocasiones. Sus compañeros mencionaron que presentaba lesiones en cara, brazos y abdomen. Cuando acudía a la tienda iba siempre cubierta con chamarras para evitar que los golpes salieran a la luz.