Pide Rosario Robles a la Corte un proceso apegado a derecho

CIUDAD DE MÉXICO.- Agosto 5 del 2019.-(Exonline/Juan Pablo Reyes).-La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la Estafa Maestra envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar para pedir que el proceso al que será sometida sea apegado a Derecho.

La misiva fue recibida la mañana de este lunes en el máximo tribunal del país y en ella, Robles Berlanga expone que su caso ejemplifica el denominado efecto corruptor en el proceso penal por el juicio mediático al que dice haber sido sometida en los últimos años.

Bloquean cuentas de Rosario Robles y Emilio Zebadúa

La también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano alegó que el linchamiento mediático que ha padecido, ha influido en los órganos encargados de procuración de justicia y ha puesto en riesgo su integridad personal, su derecho a la honra y el debido proceso.

El próximo jueves a las 11:00 horas, Rosario Robles está citada a comparecer ante un juez federal de control del Reclusorio Sur a petición de la FGR por el caso de la Estafa Maestra.