Resumen de La Colorada en la SSP. PUEBLA

Emite Cuerpo de Bomberos recomendaciones para evitar accidentes en época decembrina

-Los incendios y acumulación de gas son los incidentes más recurrentes

-El director de la corporación pide a la población llamar al 9-1-1 ante este tipo de casos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para evitar accidentes en casa habitación durante esta época decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, recomienda lo siguiente: cualquier incidente debe ser reportado al 9-1-1 o 089 para que los cuerpos de seguridad correspondientes actúen conforme a los protocolos. Estos teléfonos de emergencia responden ante cualquier situación las 24 horas del día. 

Además, Javier Islas Gómez, director del  Heroico Cuerpo de Bomberos, exhortó a la población que la instalación de los tanques de gas, sea realizada por personal de la empresa con la que se adquiere el hidrocarburo y verificar que esta cuente con la documentación correspondiente.

Para prevenir incendios, también sugirió utilizar difusores de electricidad, series navideñas con forro de plástico, tipo manguera, y supervisar que tanto el árbol de navidad, así como el nacimiento no estén secos (en el caso de que sean naturales), de lo contrario, estos artículos pueden incrementar su temperatura al grado de iniciar un incendio.

En caso de que exista un incendio en fase de crecimiento, el Cuerpo de Bomberos recomienda salir del domicilio para evitar algún tipo de lesión o tragedia y solo en caso de ser posible, sin ponerse en riesgo, apagar la luz y cerrar las llaves de gas.

Leer más: Resumen de La Colorada en la SSP. PUEBLA

Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla

Prisión preventiva contra presuntos asaltantes de transporte público

Con base en los elementos de prueba sustentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Ricardo de Jesús N., Jorge César N. y Jessica N., probables responsables de asaltar a pasajeros del transporte público en la capital poblana.

De acuerdo con la investigación, el 2 de diciembre de 2021 las personas imputadas abordaron una combi de la Ruta 62 y con un arma de fuego amagaron a los usuarios que viajaban en ella para desapoderarlos de sus pertenencias.

Momentos después fueron aseguradas en inmediaciones de la colonia Diez de Mayo por elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes encontraron entre sus pertenencias 3 teléfonos celulares, mil 196 pesos en efectivo y una pistola tipo escuadra abastecida con 7 cartuchos útiles.

Tras su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público y la celebración de la audiencia correspondiente, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de robo agravado. Ricardo de Jesús N. y Jorge César N. también enfrentan cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y recibieron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto Jessica N. permanece en prisión preventiva necesaria.

Leer más: Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla

Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla

Por el feminicidio de su esposa en San Miguel Xonacatepec fue vinculado a proceso

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Juan Manuel N. de 60 años de edad, presunto responsable del feminicidio de su esposa.

El 21 de noviembre de 2021 personal de la Institución de procuración de justicia realizó el levantamiento de cadáver de una mujer al interior de su domicilio en la colonia San Miguel Xonacatepec de la ciudad de Puebla.

Tras practicar diversos actos de investigación, se estableció que Juan Manuel N. ocasionó su muerte.

En razón de lo anterior, el 24 de noviembre elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios dieron cumplimiento a la orden de aprehensión del imputado en la colonia Centro.

Fue en la audiencia inicial cuando la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel N., mismo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Leer más: Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla

Resumen de La Colorada en la SSP Puebla

Captura Policía Estatal a hombre en posesión de un arma de fuego

-Los agentes aseguraron sustancias aparentemente ilícitas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En atención a un reporte ciudadano, agentes de la Policía Estatal detuvieron a una persona que  presuntamente estaba en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, así como sustancias aparentemente ilícitas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Los uniformados realizaban un recorrido sobre el Bulevar Norte, cuando fueron alertados por un ciudadano de que al interior de un restaurante estaba una persona armada.

Bajo los lineamientos legales, los agentes se presentaron en ese lugar, localizaron a la persona descrita y realizaron una revisión.

El hombre se identificó como David O., de 43 años, y se le aseguró un arma de fuego calibre .38 milímetros, 45 dosis de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal, 97 bolsas pequeñas en cuyo interior contenía hierba verde, presumiblemente marihuana y 84 cartuchos útiles para arma corta.

Leer más: Resumen de La Colorada en la SSP Puebla

Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla

Vinculada a proceso por el homicidio de un hombre en el municipio de Tochtepec

Puebla Pue, 01 Diciembre 2021.- Al desahogar diligencias y aportar datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Claudia Patricia N. posible responsable del delito de homicidio calificado.

El 9 de noviembre de 2021 en el Barrio San Miguel del municipio de Tochtepec, el occiso fue atacado mediante disparos de arma de fuego cuando caminaba en vía pública; una vez lesionado, fue abordado por las personas presuntas responsables a su vehículo.

Al verse perseguidos, abandonaron al occiso para darse a la fuga, sin embargo, elementos de la policía municipal lograron asegurar a Claudia Patricia N., posible implicada en el ilícito.

Tras ser puesta a disposición, la Fiscalía de Investigación Regional, presentó datos probatorios ante la autoridad judicial de la región de Tecamachalco, con los que consiguió que la imputada fuera vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Leer más: Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla