Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla

EL CHIVO SE QUEDARA EN CANA POR VIOLACION EQUIPARADA

Puebla, Pue,.-Septiembre 15 del 2021.-La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener auto de formal prisión contra Julián N. y/o Zeferino N. alias “El Chivo” por el delito de violación equiparada presuntamente cometido en agravio de una menor de 8 años.

El 8 de agosto de 2013, la víctima jugaba en el patio de su casa en el municipio de Tehuacán cuando llegó el señalado y con engaños la llevó a un terreno baldío.

Presuntamente Julián N. y/o Zeferino N. agredió sexualmente a la menor de edad, hasta que fue sorprendido por el hermano de la niña. Tras huir del lugar y permanecer varios años prófugo, el 20 de agosto de 2021, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo ubicaron y capturaron.

La Fiscalía de Investigación Regional aportó pruebas para obtener del Juez Penal del Sistema Tradicional de Tehuacán, auto de formal prisión en contra de Julián N. y/o Zeferino N. alias “El Chivo”, por lo que continuará recluido en el CERESO todo el tiempo que dure el procedimiento.

Leer más: Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla

Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla

*FGE sustentó pruebas contra presuntos homicidas de ex edil de Oaxaca
*vinculación a proceso contra presunto "padrote"

Tres personas en prisión por posesión de más de 120 dosis de droga

Puebla, Pue, La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió en audiencia, la vinculación a proceso de Pablo N., Juan N. y Agustina N. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

Las personas imputadas fueron detenidas el 31 de agosto de 2021 en la colonia Miravalle en posesión de diversos estupefacientes; 95 envoltorios de posible heroína, 15 dosis de sustancia similar a la cocaína, 7 envoltorios de narcótico conocido como cristal y 5 bolsas con hierba verde de características de la marihuana.

Pablo N., Juan N. y Agustina N. fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia.

Luego de presentar datos probatorios contra las personas presuntas responsables, la autoridad judicial determinó vincularlas a proceso e imponerles como medida cautelar a Pablo N. y Juan N., prisión preventiva justificada, mientras que Agustina N. acudirá a firma periódica y deberá pagar una garantía económica.

Leer más: Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla

Resumen de La Colorada en la SSP

Capturan a el CHUECO de San Francisco Ocotlan con aparente droga

-En julio pasado fue detenido por los agentes estatales

CORONANGO, Pue.- Durante un operativo de prevención al delito en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Gerardo S., alias “El Chueco”, quien presuntamente está relacionado al robo de combustible.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que el hombre, de 30 años, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transporte público y venta de combustible de procedencia ilícita.

Además, en julio pasado fue detenido junto a otras dos personas debido a que estaba en posesión de 60 contenedores con combustible presuntamente robado, así como dos armas de fuego y diversos cartuchos útiles.

Al momento de ser ubicado, Gerardo S. viajaba a bordo de una camioneta Hummer con placas de circulación de la Ciudad de México y vidrios polarizados; tras una revisión se le aseguraron 50 dosis de aparente cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más: Resumen de La Colorada en la SSP

Resumen de La Colorada en la SSP de Puebla

Caen  tres presuntos ladrones de casa habitación en Fraccionamiento las HARAS

-Personal del fraccionamiento Haras solicitó apoyo de los uniformados

Puebla, Pue.- En flagrancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron el fraccionamiento Haras a tres personas presuntamente dedicadas al robo de casa habitación.

Personal de mantenimiento del complejo habitacional solicitó el apoyo de los uniformados, debido a que detectaron a tres personas que estaban desmontando puertas y ventanas, además de que habían sacado diversos artículos del interior de un domicilio.

Los detenidos fueron identificados como Ismael M., Roberto M. y Cristian N., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Leer más: Resumen de La Colorada en la SSP de Puebla

RESUMEN DE LA COLORADA EN FGE

*Fiscalía Puebla abre convocatoria para cubrir plazas vacantes

*Madre y padrastro en prisión por tentativa de homicidio y abuso sexual

*Padres de recién nacido, vinculados a proceso por abandono de persona

 

Fiscalía Puebla abre convocatoria para cubrir plazas vacantes

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Instituto de Formación Profesional convoca a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso 2021 de áreas sustantivas como: Agente del Ministerio Público, Agente Investigador (a), Perito (a), Facilitador (a) en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y Analista de Información.

Las personas interesadas deberán acreditar cada una de las fases que comprende el proceso: pre-registro, recepción documental, evaluación de conocimientos, evaluación de control de confianza y curso de formación inicial.

En el caso de aspirantes a Facilitador (a) en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, tendrán que cumplir además con una certificación final requerida.

El primer paso fundamental del proceso será que las personas aspirantes cumplan con un pre-registro únicamente a través de un correo electrónico que se publicará el miércoles 8 de septiembre de 2021 a las 8:59 horas, a través de redes sociales y página oficial de la Fiscalía de Puebla.

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a fin de evitar aglomeraciones, el trámite es exclusivamente en línea y una vez que se cuente con el número suficiente de pre-registros, se cerrará la convocatoria.

Las personas seleccionadas para continuar las demás etapas, serán convocadas por citas específicas para la entrega de documentación.

Las bases y requisitos están disponibles a través de las redes sociales institucionales; en Facebook como fiscaliapuebla, Twitter @FiscaliaPuebla, e Instagram fiscaliapuebla o en la página de internet www.fiscalia.puebla.gob.mx/

El actual proceso de reclutamiento forma parte de la estrategia institucional de planeación a favor del servicio de procuración de justicia. 

Leer más: RESUMEN DE LA COLORADA EN FGE