Resumen de La Colorada en la FGE Puebla

Auto de formal prisión por homicidio calificado en Tepeyahualco

Puebla, Pue. Con base en diversas pruebas que recabó el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado logró auto de formal prisión en contra de Andrés N. probable responsable del delito de homicidio calificado.

El imputado está bajo investigación por privar de la vida a un hombre el 7 de junio de 2010 en la localidad de Itzoteno perteneciente al municipio de Tepeyahualco.

De acuerdo con las diligencias, Andrés N. golpeó con un bate al ahora occiso en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y fallecer en un hospital.

Durante el desahogo de un cateo, agentes investigadores aprehendieron al señalado el 13 de julio de 2021. La Fiscalía de Investigación Regional aportó pruebas suficientes para obtener del Juez Penal del Sistema Tradicional de Libres auto de formal prisión en contra de Andrés N., por lo que continuará recluido en el CERESO todo el tiempo que dure el procedimiento.

 Maestro investigado por abuso sexual, en prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Luis N., contra quien imputó el delito de abuso sexual presuntamente cometido en agravio de una alumna.

Se tomó conocimiento que, el 22 de enero de 2020 en una escuela primaria al sur de la ciudad, el imputado realizó tocamientos lascivos a la víctima de 11 años.

El hecho se repitió en otra ocasión, motivo por el que la afectada contó lo sucedido. Con la denuncia, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Luis N., quien fue detenido por agentes investigadores el 6 de agosto de 2021 en la colonia Lomas de San Jerónimo.

Fue en el desahogo de la audiencia donde la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba y obtuvo su vinculación a proceso. Con la información proporcionada, el Juez de Control determinó imponer medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

______________________________________________________________________________________________________

 Vinculada a proceso, privó de la vida a su concubino en Tehuacán

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de María Elizabeth N. presunta responsable del delito de homicidio en razón de parentesco.

Consta en la investigación que, el 4 de julio de 2021 en la colonia San Rafael del municipio de Tehuacán, la imputada tuvo una discusión con su concubino cuando se encontraban en la cocina de su vivienda.

Presuntamente María Elizabeth N. tomó un cuchillo y lesionó al hombre en el pecho, ocasionando que perdiera la vida. Por lo anterior, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión solicitada por el Agente del Ministerio Público.

Luego de aportar datos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía de Investigación Regional logró obtener auto de vinculación a proceso contra María Elizabeth N. por el delito de homicidio en razón de parentesco, motivo por el que permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

_____________________________________________________________________________________________________

 En prisión por violación agravada de su cuñada

Tras dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Juan Gabriel N., la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió que el Juez de Control lo vinculara a proceso por el delito de violación agravada.

El 15 de diciembre de 2019 al interior de un domicilio de la localidad de Tochimpa, municipio de Tlatlauquitepec, la víctima de 16 años de edad fue atacada sexualmente por su cuñado.

A pesar de que Juan Gabriel N., amenazó a la afectada con privar de la vida a sus familiares si contaba lo sucedido, la menor de edad se presentó ante el Agente del Ministerio Público para realizar su denuncia correspondiente.

Con previa autorización judicial, el 4 de agosto de 2021, agentes investigadores capturaron al presunto responsable en el municipio de Zaragoza.

En audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres incorporó datos de prueba, y consiguió la vinculación a proceso de Juan Gabriel N., quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.