Resumen de La Colorada en la FGE

Vinculado a proceso y en prisión por ocultamiento de cadáver

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la vinculación a proceso de Epifanio N. presunto responsable de la comisión del delito de ocultamiento de cadáver.

El 23 de agosto de 2021 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla acudieron a la Central de Abasto ante el aviso de que un hombre tenía una mochila en la que ocultaba una cabeza humana.

Al arribar al lugar, los agentes policiales se percataron que diversas personas golpeaban al señalado quien quedó a resguardo de los uniformados y posteriormente a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

En seguimiento al caso, el 24 de agosto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a un domicilio de la colonia San José Los Cerritos donde localizaron el cuerpo del occiso.

Con diligencias y peritajes, a través del Instituto de Ciencias Forenses y del Servicio Médico Forense, la Fiscalía determinó científicamente que los restos hallados en ambos puntos coincidían respecto a una misma persona que fue identificada y se entregó a sus familiares.

Al continuar con la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo en contra de Epifanio N., orden de aprehensión que se cumplió el 27 de agosto.

Con los elementos probatorios que recabó, la Fiscalía de Investigación Metropolitana formuló imputación por el delito de ocultamiento de cadáver, y logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso a Epifanio N., quien permanecerá en prisión preventiva necesaria, mientras tanto, la investigación sigue abierta.

Fiscalía Puebla cateó en Coronango inmueble con mercancía robada Aseguró 800 cajas con botellas de tequila, 150 bultos de sal y más indicios.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de agentes investigadores llevó a cabo una orden de cateo en Coronango donde aseguró vehículos de carga y mercancía presuntamente robada.

Con previa autorización judicial, el 22 de agosto de 2021 personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia desahogó un cateo en un inmueble de la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán en el municipio de Coronango.

Dentro del predio los elementos aseguraron: 800 cajas con botellas de tequila, 150 bultos de sal de mar, 50 costales con tapas para vasos desechables, 14 archiveros, 9 sillones y básculas electrónicas, entre otros indicios.

Además están a disposición del Agente del Ministerio Público: un camión de carga vacío con capacidad de 6 toneladas; un tráiler con caja seca con alteración en sus números de identificación y cuatro cajas secas sin placas de circulación.

Los resultados del cateo forman parte de las investigaciones que continúa la Fiscalía General del Estado de Puebla.

________________________________________________________________________________________________________

Prisión contra presunto responsable por violación de un niño

Mediante el aporte de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Francisco Javier N. de 45 años, investigado por el delito de violación equiparada.

El 13 de mayo de 2021, Francisco Javier N. ingresó de forma ilícita al domicilio de sus vecinos en la colonia Ignacio Romero Vargas para atacar sexualmente a la víctima de 10 años de edad.

Tras denunciar lo ocurrido, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el imputado, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En audiencia del 23 de agosto de 2021, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos probatorios que le permitieron obtener la vinculación a proceso de Francisco Javier N.

Por el delito de violación equiparada, el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación complementaria.