Resumen de La Colorada en la FGE

Por robo agravado, cinco vinculados a proceso detenidos en la capital  

Mediante el aporte de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de cinco presuntos responsables del delito de robo agravado.

El  18 de agosto de 2021, elementos de la Policía Municipal, capturaron a Saúl N. señalado de robar la batería y dos faros de un vehículo Beetle en la colonia América Norte, Puebla.

En la colonia La Paz, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla logró asegurar a Carlos N. e Irwin N., quienes despojaron de su celular a un hombre el 27 de agosto del 2021.

El 27 de agosto, en la colonia Azcarate, José Ramón N. resultó capturado por uniformados del municipio, cuando retiraba una tapa de registro.

Efrén David N., fue detenido por policías municipales de la capital, el 28 de agosto de 2021 en la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche luego de ser sorprendido jalando láminas de metal de una rejilla de drenaje.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana integró la información para formular las correspondientes imputaciones por el delito de robo agravado.

En las audiencias, la autoridad judicial vinculó a proceso a los cinco imputados y estableció como medidas cautelares a Saúl N. y José Ramón N. prisión preventiva, mientras que para Carlos N., Irwin N. y Efrén David N., firma periódica.

 A prisión por tentativa de violación adolescente de Hueytentan

La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió en audiencia, la vinculación a proceso de Héctor N. por el delito de violación en grado de tentativa presuntamente cometido en agravio de un adolescente.

De acuerdo con la denuncia, el 16 de agosto de 2021 el imputado intentó violentar de forma sexual al menor de 14 años cuando se encontraba solo atendiendo una tienda de abarrotes en la localidad de Hueytentan, municipio de Cuautempan.

Con previa autorización judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Héctor N. el 24 de agosto.

Una vez puesto a disposición, la Fiscalía de Investigación Regional recabó y presentó datos de prueba contra el imputado por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación.

Al analizar la información, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para Héctor N., motivo por el que permanecerá en prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento judicial.

 ___________________________________________________________________________________________________________

Dos personas en prisión por secuestro exprés y extorsión en Rafael Lara Grajales

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Óscar Gabriel N. de 26 años y Monserrat N. de 23 años, posibles responsables de los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión.

El 26 de agosto de 2021 en el Centro del municipio de Rafael Lara Grajales una empleada ofrecía servicios de telecomunicación cuando la sorprendió un grupo de personas que la obligó a abordar un taxi y la llevó a un departamento donde estuvo en cautiverio.

Los sujetos activos exigieron a la víctima la cantidad de $5,000 bajo amenaza de causarle daño a ella y sus familiares. La agredieron físicamente y le señalaban que de no pagar, le cortarían los dedos.

La afectada salió del sitio con las personas imputadas para conseguir efectivo pero logró entrar a una estética donde solicitó auxilio, minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal.

Ante el señalamiento directo contra Óscar Gabriel N. y Monserrat N., ambos resultaron asegurados y posteriormente puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

En seguimiento al caso, el 28 de agosto la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó datos de prueba al Juez de Control y consiguió que Óscar Gabriel N. y Monserrat N., fueran vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión, por ello, permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.