Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla

*FGE sustentó pruebas contra presuntos homicidas de ex edil de Oaxaca
*vinculación a proceso contra presunto "padrote"

Tres personas en prisión por posesión de más de 120 dosis de droga

Puebla, Pue, La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió en audiencia, la vinculación a proceso de Pablo N., Juan N. y Agustina N. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

Las personas imputadas fueron detenidas el 31 de agosto de 2021 en la colonia Miravalle en posesión de diversos estupefacientes; 95 envoltorios de posible heroína, 15 dosis de sustancia similar a la cocaína, 7 envoltorios de narcótico conocido como cristal y 5 bolsas con hierba verde de características de la marihuana.

Pablo N., Juan N. y Agustina N. fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia.

Luego de presentar datos probatorios contra las personas presuntas responsables, la autoridad judicial determinó vincularlas a proceso e imponerles como medida cautelar a Pablo N. y Juan N., prisión preventiva justificada, mientras que Agustina N. acudirá a firma periódica y deberá pagar una garantía económica.

FGE sustentó pruebas contra presuntos homicidas de ex edil de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de César N. y Fredy N. y/o José Alejandro N. investigados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La tarde del 21 de agosto de 2019 el ex edil del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, del estado de Oaxaca viajaba en compañía de su familia sobre la autopista Puebla-México, a bordo de su camioneta Ford Explorer color blanco, en inmediaciones de San Martín Texmelucan, cuando fue interceptado por los ahora imputados.

César N. y Fredy N. y/o José Alejandro N. amagaron al occiso para despojarlo de sus pertenencias y privarlo de la vida con disparos de arma de fuego.

Luego de que la Fiscalía de Puebla estableció la identidad de los presuntos responsables, elementos de la Unidad de Apoyo Policial de San Martín Texmelucan, realizaron su captura, en tanto, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos probatorios durante audiencia.

El Juez de Control vinculó a proceso a César N. y Fredy N. y/o José Alejandro N. imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

____________________________________________________________________________________________________________________

 vinculación a proceso contra presunto "padrote"

Por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Andrés N. de 41 años de edad.

Se desprende de los actos de investigación que, en el mes de julio de 2016, el imputado conoció a la víctima en una fiesta en San Pablo del Monte, Tlaxcala; tras conseguir su contacto Andrés N. comenzó a enamorarla, al paso de los días le propuso que se fueran a vivir juntos al Barrio de Tlatelpango, invitación que la afectada aceptó.

En septiembre del mismo año, bajo engaños, el señalado convenció a su pareja sentimental para que trabajara ofreciendo servicios sexuales en la ciudad de Puebla, todo el dinero que obtenía debía ser entregado a Andrés N.

La víctima tuvo a su primera hija en diciembre de 2018, cuatro meses después de dar a luz fue obligada a trabajar. También cuando nació su segundo hijo en agosto de 2020, al mes del alumbramiento el imputado llevó de regreso a la madre a hoteles de la capital poblana. Andrés N. solo le permitía descansar los días jueves para que pudiera estar con sus hijos.

Por ello, la afectada decidió dar aviso a las autoridades y presentar su denuncia. No obstante lo anterior, el 25 de abril de 2021, agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas realizaron la captura de Andrés N. en inmediaciones de la colonia Centro de la ciudad de Puebla, cuando fue sorprendido con diversos narcóticos que pretendía comercializar, hechos por los que actualmente tiene abierta una causa penal.

Tras presentar datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito de trata de personas en su modalidad de enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que el Juez de Control vinculara a proceso al imputado.

Andrés N., deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, hasta el cierre de la investigación complementaria.