Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla

EL CHIVO SE QUEDARA EN CANA POR VIOLACION EQUIPARADA

Puebla, Pue,.-Septiembre 15 del 2021.-La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener auto de formal prisión contra Julián N. y/o Zeferino N. alias “El Chivo” por el delito de violación equiparada presuntamente cometido en agravio de una menor de 8 años.

El 8 de agosto de 2013, la víctima jugaba en el patio de su casa en el municipio de Tehuacán cuando llegó el señalado y con engaños la llevó a un terreno baldío.

Presuntamente Julián N. y/o Zeferino N. agredió sexualmente a la menor de edad, hasta que fue sorprendido por el hermano de la niña. Tras huir del lugar y permanecer varios años prófugo, el 20 de agosto de 2021, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo ubicaron y capturaron.

La Fiscalía de Investigación Regional aportó pruebas para obtener del Juez Penal del Sistema Tradicional de Tehuacán, auto de formal prisión en contra de Julián N. y/o Zeferino N. alias “El Chivo”, por lo que continuará recluido en el CERESO todo el tiempo que dure el procedimiento.

 

 Jorge N. probable responsable del delito de homicidio calificado es vinculado a proceso. El y su cómplices continuaran en prisión

PUEBLA.-Septiembre 15 del 2021.-Con base en los datos de prueba que presentó la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó vinculación a proceso en contra de Jorge N. probable responsable del delito de homicidio calificado. Uno de sus cómplices continúa en prisión.

De actuaciones se desprende que el 6 de agosto de 2018, un grupo de hombres armados llegaron al domicilio de la víctima en la colonia La Cumbre del Manzano del municipio de Honey con la intención de ingresar de forma ilícita para cometer un robo, sin embargo, fueron sorprendidos.

Al verse expuestos, el imputado y sus cómplices dispararon ocasionando heridas que provocaron la muerte del dueño de la vivienda.

Mediante la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía de Investigación Regional estableció la identidad de los presuntos responsables, uno de ellos, Josué N., alias “El Charal”, capturado en diciembre de 2019 quien actualmente permanece en prisión preventiva.

Este año 2021, la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a un segundo presunto responsable, Jorge N. y en su contra, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y logró su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.