Resumen de La Colorada en la SSP-Puebla-16-02-22

Detiene Policía Estatal a presuntos asaltantes de negocio

-La detención fue en coordinación con la Policía Municipal

 Puebla, Pue.- A través de un reporte ciudadano, agentes de la Policía Estatal detuvieron, en inmediaciones de la colonia Prados Agua Azul, a dos personas por su presunta participación en un robo a comercio.

Durante un operativo de vigilancia, coordinado con personal de la Policía Municipal, los uniformados tomaron conocimiento del hecho.

Momentos más tarde, fueron ubicados Carlos Jesús V. y Berenice P., de 38 y 32 años, en posesión de dinero en efectivo que habrían sustraído del establecimiento, y a quienes la peticionaria reconoció como los presuntos responsables.

Por lo anterior, la mujer y el hombre fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 En la capital, detiene Policía Estatal a hombre en posesión de aparente droga

 El asegurado fue ubicado en el estacionamiento de una plaza comercial

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Durante labores de vigilancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en posesión de suministro.

Los uniformados ubicaron a Juan Alberto B., de 35 años, en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada en inmediaciones de la colonia Popular Coatepec.

Tras una revisión a sus pertenencias, los agentes aseguraron un envoltorio que contenía una piedra con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

________________________________________________________________________________________________ 

Por posesión de aparente cristal, Policía Estatal detiene a un hombre 

-Los agentes aseguraron 68 dosis con una sustancia con las características de dicha droga

 SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. - A través de una denuncia ciudadana y en inmediaciones de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga.

Los uniformados tomaron conocimiento de una presunta venta de droga, por lo que inmediatamente acudieron al punto referido.

El hoy detenido se identificó como German H., de 30 años, quien estaba en posesión de 68 dosis de aparente cristal, razón por la cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

_______________________________________________________________________________________________ 

En posesión de armas de fuego, Policía Estatal detiene a cinco personas

 -Los agentes también aseguraron dos inhibidores de señal GPS

 PETLALCINGO, Pue.- Durante un operativo de vigilancia en la zona limítrofe con el estado de Oaxaca, agentes de la Policía Estatal detuvieron a cinco personas en posesión de armas de fuego e inhibidores de señal GPS.

Los uniformados ubicaron, en la carretera federal 190, una camioneta Nissan Frontier sin placas de circulación, por lo que realizaron una revisión de la unidad y de las pertenencias de los ocupantes.

Lo anterior derivó en la detención de Jesús R., Sergio P., Daniel M., Rubén B., y Manuel S., debido a que se encontraban en posesión de dos armas de fuego calibres .9 y .38 milímetros con 20 cartuchos útiles.

Además, se les aseguraron dos inhibidores de señal GPS, artefactos que están prohibidos en la ley y que comúnmente son utilizados por los grupos delictivos dedicados al robo de transporte de carga.